miércoles, 11 de abril de 2012

EJECUTAN A OCHO TAXISTAS DE BASE PIRATA EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN


Milenio
De estos hechos simultáneos, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas al parecer una menor.


Guadalupe • Un ataque por parte del crimen organizado a dos bases de taxis piratas, dejó como saldo ocho personas sin vida la tarde de este martes.

Cinco de ellos fueron abatidos en la Avenida Eloy Cavazos y Pájaros Azules en la colonia Cuenca Verde.

Según los primeros reportes un comando arribó a la base y asesinó a cinco personas que se encontraban en la mencionada zona, dejando uno más lesionado siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente los sicarios se dirigieron a Eloy Cavazos y San Roque en la Colonia Lomas de San Roque, asesinando a tres personas más y lesionando a otras dos, al parecer a una menor de entre 9 y 10 años de edad.

La menor que resultó herida, no ha sido identificada pero Cruz Roja de Guadalupe la trasladó de inmediato al Hospital Universitario.

Los heridos fueron identificados como Juan Antonio Sandoval García de 41 años de edad, que recibió una herida en el abdomen de entrada y salida cuando se encontraba en la colonia Cuenca Verde.

Mientras que David Ortega Tienda de 35 años de edad, recibió varios impactos de bala, en la Colonia Lomas de San Roque por lo cual su estadio de salud es delicado.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Universitario.

Según información extraoficial, las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José y Ramón mientras que el otro fue identificado con el apodo de “La Mala Suerte”.

En pocos minutos ambos sitios se vieron copados por elementos de la Policía de Guadalupe, de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, quienes comenzaron con las indagatorias.

Las autoridades localizaron casquillos de armas largas en los dos ataques a las bases “piratas” de taxis, cuyos choferes dan o daban servicio a los habitantes de las colonias enclavadas en las faldas del Cerro de la Silla y cuyos conductores regularizados no quieren ir por los constantes asaltos de que son objeto.

Algunas personas estallaron en llanto al conocer la noticia y reconocer entre las víctimas a uno de sus familiares.

Por lo pronto según las autoridades, una de las hipótesis es que estos ataques fueron con motivo de que presuntamente algunos de los occisos podrían haber estado colaborando como informantes o “halcones” para un grupo de la delincuencia organizada.

Los cadáveres de los ocho hombres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario en espera de que sean identificados plenamente por sus familiares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario