miércoles, 11 de abril de 2012

HALLAN MUERTO A TURISTA NORTEAMERICANO EN ENSENADA


Ayer encontraron flotando en el mar el cuerpo de Frank Weller, turista estadounidense que acompañado de esposa practicaba el remo en el Golfo de California

César Córdova


Ensenada, B.C. - El cuerpo sin vida de Frank Weller, turista estadounidense de 78 años, fue hallado flotando en el mar, en tanto continúa la búsqueda de su esposa, de nombre Body, de 50 años. 

La pareja practicaba el remo en embarcación individual ligera (kayak) frente a la zona conocida como “Huerfanito”, y ambos se extraviaron en el Golfo de California desde el jueves pasado.

A partir de entonces se implementó un operativo para localizarlos; sin embargo, ayer en las inmediaciones del campo pesquero denominado Douglas -frente al poblado de San Luis Gonzaga en la Delegación Municipal de Puertecitos-, alrededor de las 13:00 horas encontraron el cadáver de Frank Weller. 

Un lugareño reportó el hallazgo a los agentes de la Policía Municipal adscritos a Puertecitos, quienes confirmaron que se trataba de un extranjero.

Al respecto, el procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, manifestó que todavía se desconoce el paradero de la señora Body Weller, pero que continúan en comunicación con las autoridades de la delegación para intervenir cuando sea ubicada.

Informó que personal de las subprocuradurías de Ensenada y Mexicali trabajan de manera coordinada en las investigaciones para determinar las causas del deceso de Frank Weller.

Las primeras indagatorias establecían que la pareja de norteamericanos se había perdido el sábado pasado, pero autoridades turísticas del estado precisaron que se perdieron desde el jueves 5 de abril.

Elementos de la Marina-Armada de México adscritos a la IV Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, prosiguen la búsqueda por tierra y mar para encontrar a la estadounidense que permanece en calidad de extraviada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario