miércoles, 11 de abril de 2012

HAY 18 SECUESTRADOS EN LA ZONA CENTRO:PGJE DE VERACRUZ


image


Y eso sólo en la zona centro

XAVIER DE ROJAS
Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó 15 secuestros con 18 víctimas en la jurisdicción de la Subprocuraduría de la Zona Centro, de los cuales en 12 casos se logró la recuperación del plagiado mediante la negociación con los delincuentes, cinco no han aparecido  y en un solo caso, se tuvo un desenlace falta.

El titular de la dependencia, Amadeo Flores Espinosa, responsabilizó a la banda delictiva desarticulada en Orizaba de la mitad de los plagios ocurridos desde Ciudad Mendoza hasta Tierra Blanca, por lo que el actuar de las autoridades representó un gran golpe.

Dijo que estos secuestros han sido investigados a partir de la denuncia de familiares, en donde la Procuraduría le ha puesto toda la atención desde el momento en que sucede, a la hora que sea. 

El valor de quienes denuncian, de quienes exigen justicia, dijo, está siendo respondido con la decisión del Gobierno estatal de llevar ante la justicia a todos los delincuentes.

En cuanto a homicidios, Flores Espinosa dijo que de octubre de 2011 a la fecha, se tienen un total de 13 casos, de los cuales siete han sido resueltos y los responsables presentados ante la opinión pública “se ha estado trabajando con los elementos que se tienen”.

Tras participar en la puesta en marcha del operativo “Córdoba Seguro”, el Procurador de Justicia Amadeo Flores aseguró que el interés del gobernador Javier Duarte es que Córdoba sea una ciudad segura, donde los ciudadanos puedan salir tranquilos a trabajar, a pasear, a divertirse, como también lo es para el resto de la entidad.

Para este operativo, Flores Espinosa aseguró que se incrementará la presencia de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para garantizar que quien haya incurrido en algún delito, no escape a la acción de la justicia.

“No tendrá más opción que acatar el ejercicio de la ley. No se asumirá que la delincuencia y la violencia que generan se conviertan en parte de la vida cotidiana”, enfatizó.

Reiteró que ante los delitos de gran impacto como el secuestro, se ha conformado un equipo de 40 elementos, entre agentes del Ministerio Público, Agentes Especializadas, todos capacitados para atender cada caso, brindar el apoyo a las familias como ha ocurrido en 12 casos exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario