sábado, 17 de marzo de 2012

SE QUEMA TIRADERO CON 2 MIL LLANTAS EN CHIHUAHUA

Alejandro García 
Chihuahua─ Más de 2 mil llantas fueron consumidas por el fuego, al registrarse un mega incendio en las ruinas del establo de Ramón Reyes Cadena, ubicad a un costado del fraccionamiento Las Torres a 500 metros de la carretera Federal. 

Para controlar el siniestro es necesario por lo menos 4 horas de labores de los bomberos y varios viajes de abastecimiento de agua. 

Más que un siniestro, para muchos fue un espectáculo, pues familias enteras se concentraron en un predio para observar una inmensa nube de humo negro que alcanzaba una altura de más de 100 metros y este era visible de desde el centro de la ciudad y desde otros municipios. 

El siniestro, aseguran los bomberos representa una severa contaminación y un problema ecológico, pues cada llanta equivale al daño ambiental que provoca un automóvil en un año. Las causas se presumen, fueron intencionales.

Desde hace tiempo atrás, personas sin oficio ni beneficio han estado prendiendo llantas y hierba a los que les prendía sólo como juego.

En este caso fue alrededor de las 09:47 horas, cuando vecinos del sector Oriente reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en las ruinas del establo cientos de llantas estaban incendiándose.

Por lo anterior, elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron así como agentes de la policía municipal, paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias se dirigieron hasta el lugar teniendo a la vista un alrededor de 2 mil llantas que eran consumidas por las llamas.

Sin embargo, al arribar al lugar, encontraron que el fuego ya estaba extendido.

Dos horas habían trascurrido y las llamas aún salían de parte de las llantas, pero se dijo que horas después, se lograría controlar el siniestro, evitándose que continuara extendiéndose.

En el combate de este siniestro, fueron usadas 4 máquinas de bomberos, varias pipas de agua y al menos 6 elementos de bomberos, quienes aseguraron que pese a lo intenso del fuego, los habitantes de las colonias, contiguas al lugar, no estuvieron en riesgo, ante la rápida intervención de los bomberos.

En cuestión de minutos, el incendio en neumáticos y hierba seca se convirtió en un gran espectáculo, pues familias enteras acudían a observar las llamas en vehículos para tomar fotografías y como los Bomberos actuaban para sofocarlo, incluso, se tomaron tiempo para explicar a sus retoños los valores y la destreza para llegar a ser Bombero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario