sábado, 17 de marzo de 2012

CAEN DOS JEFES "ZETAS" POR EXTORSIONAR GASOLINEROS EN LOS MOCHIS






Luis Fernando Nájera   
Dos “jefes” del Cartel de Los Zetas en los Mochis fueron aprehendidos la madrugada de hoy sábado, cuando extorsionan a gasolineras, informaron corporaciones policiales.


Los detenidos se identificaron como, Fausto Eloín Arredondo Anaya, de 34 años de edad, con domicilio en calle Albañil No. 2689, y Luis Alberto Yuqui Ponce, de 22 años, con casa en calle Albañil, sin número, entre Compás y Tierra, ambos en el fraccionamiento Villa 10 de Mayo.


Estos, ya habían obtenido más de 137 mil pesos extorsionando a despachadores y encargados de la gasolinera La Piedrera, ubicada en Belisario Domínguez y Rosendo G. Castro.


Ambos tipos tenían su negocio de extorsiones desde diciembre del 2011 cuando recibieron 15 mil pesos, enero del 2012 cobraron 55 mil pesos; febrero, 50 mil pesos y en marzo 17 mil pesos.


Los sujetos exigían el dinero para no causar daños ya que eran los encargados de la plaza para los Zetas.


Antes de ser detenidos, los tipos habían consumado una extorsión más pues cobraron cuatro mil 500 pesos para no causar daños.


Cuando abandonaban la gasolinera, policías que ocasionalmente pasaban por el lugar fueron alertados por los despachadores de que los ocupantes de la camioneta que salía a toda velocidad los acababan de extorsionar. Los policias iniciaron la persecución que terminó con la captura y la recuperación de la cuota.


Al ser cacheados, los sujetos resultaron ser drogadictos pues en sus bolsillos les encontraron dosis de cocaína, cristal y una pipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario