sábado, 17 de marzo de 2012

ASALTAN AUTOBÚS DE PAISANOS EN CHIHUAHUA

Camargo─ Un autobús de pasajeros que se dirigía de Coahuila a El Paso, Texas, fue asaltado en el kilómetro 51 de la carretera de cuota Jiménez a Camargo, reportaron autoridades policiacas.

Los hechos fueron reportados a las 22:00 horas del viernes. 

De acuerdo con testigos, dos hombres que se subieron en la ciudad de Torreón junto con todos los pasajeros, una vez apagadas las luces del camión, se levantaron de sus asientos, uno de ellos con una chamarra con capucha, apuntaron al chofer del camión de la línea Limousine de México con número económico 1503, pidiéndole que bajara la velocidad apuntándole una pistola pequeña sobre su cabeza.

Posteriormente, los hombres ordenaron no encender las luces para después con gritos, insultos, empujones y con la petición de que todos los pasajeros levantaran las manos, los llevaron a todos los pasajeros, 9 para ser exactos, a la parte posterior del autobús para despojarlos de sus documentos, dinero en efectivo y joyas.

El chofer de la unidad de nombre, dijo que a él le apuntaron con el arma en la cabeza, a un señor mas también lo apuntaron en la cabeza con la pistola y a una señora adulta mayor la manosearon para quitarle sus pertenencias, mientras que a otra más la empujaron y la estrujaron.

El sometimiento finalizó kilómetros más adelante, cerca de la aeropista Las Cuevas, donde los dos hombres armados ordenaron al chofer detener el autobús para descender.

Elementos de la DSPM levantaron las actas correspondientes de todo lo robado, así mismo, se informa hoy por la mañana, se les darán cartas notariadas a los pasajeros para poder regresar y “entrar” a El Paso, Texas de donde la mayoría son originarios.

En este autobús, venían 5 hombres, 5 mujeres y un niño de aproximadamente 3 años de edad.

Cabe destacar que todos resultaron ilesos, sin embargo, fueron atendidos por elementos de URGE en el complejo de la DSPM, luego de ser trasladados de la Gasolinera El Gallo a donde en primer término llegaron a solicitar ayuda. 

 LO HURTADO: 

1.- MORENO CASTRO ELENE DE 76 AÑOS. LE ROBARON: -UNA BOLSA CON FOTOS FAMILIARES -UNA BLUSA ROJA -250 DOLARES -UNA CADENA DE ORO -ARETES -LENTES 

2.- DE LA CRUZ VILLASEÑOR JESUS MANUEL DE 48 AÑOS. EL MANIFIESTA SER EL CHOFER DEL CAMION. NO LE QUITARON PERTENENCIAS. 

3.- RAMIREZ GUTIERREZ ANGELA DE 21 AÑOS. LE ROBARON: -50 DOLARES -500 PESOS

4.- SALDAÑA RAMIREZ OTILIA DE 71 AÑOS DE EDAD. LE ROBARON: -260 DOLARES -CAJA CON JOYERIA -2 ESCLAVAS -2 RELOJES -UN CRISTO -UN SEMANARIO -UNAS ARRACADAS -UNOS LENTES DE AUMENTO

5.- ANTONIO BONILLA DE 60 AÑOS. LE ROBARON: -UNA CADENA DE ORO CON MEDALLA DE ORO -500 PESOS -MEDICAMENTOS 

6.- QUIROZ GONZALEZ CANDELARIO DE 77 AÑOS LE ROBARON: -UNA CARTERA -TARJETAS DE CREDITO -80 DOLARES 

7.- HERNANDEZ AGUIRRE JUAN DE 69 AÑOS LE ROBARON: -300 DOLARES -2600 PESOS

8.- ESCOBAR SANCHEZ ANA MARIA DE 57 AÑOS. LE ROBARON: -500 DOLARES -500 PESOS 

9.- ZEDILLO JOSEFA DE 58 AÑOS. -660 DOLARES 

10.- GARCIA MUELA JUAN JESUS DE 34 AÑOS. -100 DOLARES -50 PESOS -UNA CHAMARRA GRIS -UN CELULAR 

 Cabe mencionar que a todos ellos también les fue robado sus papeles y pasaportes americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario