lunes, 12 de marzo de 2012

EL TREN DEL TERROR, DEJA DOS MUERTOS EN VERACRUZ

image

Uno aparece arrollado frente al Palenque... y el otro mutilado cerca de El Cura...


PEDRO TAMAYO ROSAS

El joven José Salomé Valerio García de 20 años de edad murió trágicamente al ser arrollado por el tren en el tramo Medias Aguas-Orizaba, a la altura del ejido El Palenque, municipio de Tierra Blanca donde fue localizado por su papá Antonio Valerio Rosales quien dio parte a las autoridades ministeriales los cuales acudieron a tomar conocimiento de los hechos e iniciar el expediente 246/2012 y ordenar el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.

Este domingo alrededor de las 06:00 horas, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la policía preventiva municipal se movilizaban al ejido El Palenque donde se reportaba una persona muerta con huellas de violencia.

Se confirmo que efectivamente sobre las vías férreas, había una persona muerta con golpes en diferentes partes del cuerpo, producto del arrollamiento por el tren donde medio centenar de personas ya había alterado la escena trágica y de inmediato fueron retirados por los policías.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con Antonio Valerio Rosales, papá del joven muerto quien dijo con lagrimas en los ojos que su hijo se dedicaba a las labores del campo y que en el transcurso de la noche del sábado estuvo tomando bebidas embriagantes y posiblemente al conducir ebrio su bicicleta, no se fijo cuando se aproximaba el tren y lo arrollo y mató.

Fue el licenciado Luis Antonio Cárdenas Torres, fiscal de la agencia del ministerio público quien tomo conocimiento de los hechos junto con la licenciada Hilaria del Valle Torres los cuales ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. 

Campesino es mutilado por el tren

Este domingo por la mañana, sobre el kilómetro 87+400 del tramo de las vías férreas Veracruz-Tierra Blanca, a la altura del rancho “El Cura” dentro del municipio de Tierra Blanca, jornaleros alertaron a la Policía Preventiva Municipal sobre el cadáver mutilado de un joven de escasos 17 años de edad que se encontraba sobre las vías férreas, donde se presume fue arrollado por el tren proveniente de Veracruz hacia Tierra Blanca.

De inmediato el comandante Valentín Reyna Ameca ordenó que personal de la Policía Municipal se trasladara a acordonar el área, en coordinación con elementos de la SSP a cargo del oficial Rafael Rivera, quienes realizaron una inspección en el lugar de la tragedia, localizando rastros de sangre y huesos machacados del infortunado joven.

Minutos más tarde arribaba personal de la Agencia del Ministerio Público a cargo del licenciado Luis Antonio Cárdenas Torres y de la Agencia veracruzana de Investigaciones para iniciar las primeras pesquisas en el expediente 247/2012 para dar con la identidad del finado.

Por las características de la vestimenta se presume que se trate de un humilde jornalero, pues de acuerdo a las estadísticas de las autoridades y las corporaciones policiacas, el tramo de Tierra Blanca-Veracruz no es ruta de emigrantes por lo que se descarta que se trate de algún extranjero que de manera ilegal se encontraba en el país.

Lamentablemente este joven que vestía pantalón negro, botas color negro y una playera de color rojo no contaba con ninguna identificación oficial o documentos que pusieran al descubierto sus datos generales y así dar con su lugar de origen y la familia.

Algo que preocupó a las autoridades, fue la desaparición de la pierna izquierda que le fue mutilada por el tren, pues los policías con el apoyo de campesinos, recorrieron varios kilómetros en busca de la extremidad del infortunado joven y no fue localizada.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Hermanos Amador Noriega para la necropsia de ley, donde permanece en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario