jueves, 17 de agosto de 2017

MP ENCARGADA DEL CASO LOZOYA-ODEBRECHT, “CUESTIONADA” POR ACTUACIÓN IRREGULAR: DÍEZ

Se trata de la MP que posibilitó la “siembra” de un arma de fuego en el auto del abogado y la que “perdió” el papel en el que estaba envuelta el arma sembrada por la PGR.


La Procuraduría General de la República designó a Silvia Natalie García Ocampo, una agente del Ministerio Público “cuestionada”, para que interrogue a Emilio Lozoya sobre los sobornos de Odebrecht, afirmó el abogado Paulo Díez Gargari.

En entrevista para Aristegui en vivo, señaló que “esta agente del MP es un personaje que goza de una inusual protección de la PGR” desde la época de Arely Gómez “y se ha acentuado en la administración del doctor (Raúl) Cervantes”.

Recordó que tuvo una “participación destacada en la siembra de un arma en mi coche”, ocurrida en septiembre 2015.

“No puede un procurador poner a esta señora que tuvo esta actuación tan irregular en mi detención ilegal y en el cateo de mi oficina”, consideró.

Para él “está claro el cuento que nos quiere volver a contar este señor, amigo personal del presidente, ex abogado del PRI, lo que pretenden hacer es asignarle esto, como otros casos muy graves a un área que no tiene competencia, una agente del MP cuestionada que puede acabar en prisión, para que ocurra lo de siempre”.

Además, llamó a no permitir un “fiscal carnal”, en referencia del paso del actual titular de la PGR a la Fiscalía General de la República. “El tema que hoy nos corresponde a todos los mexicanos y a partidos de oposición es decir no al fiscal carnal”.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ AGOSTO 17, 2017 2:19 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario