jueves, 17 de agosto de 2017

DENUNCIAN A 6 NOTARIOS EN TAMAULIPAS POR DESPOJO


Denuncian a 6 notarios en Tamaulipas por despojo

Ciudad Victoria, Tam.- La subsecretaria de Legalidad del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, reveló que iniciaron una investigación contra seis notarios públicos por presuntas irregularidades en escrituras y despojo de terrenos a familias en la entidad.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, en lo que va del año se han presentado seis denuncias ante la Dirección de Notarías del Estado y la Oficina del Gobernador por supuestas ventas de propiedades que en realidad no ocurrieron y que fueron escrituradas por notarios del Estado.

“Por temas de escrituración de propiedades, donde se supone que los dueños vendieron pero éstos en realidad no vendieron”, indicó Garza.

Precisó que tres de las denuncias son de propiedades de la zona conurbada del sur del Estado y el resto de Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa, una en cada municipio respectivamente.

Las querellas más recientes fueron presentadas entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Presuntamente, algunas propiedades fueron vendidas aprovechando la ausencia de sus dueños de la entidad.

“En este caso, los que nos llegaron el viernes, son porque los terrenos, cuando (los dueños) regresaron a su lugar de origen, ya estaban entregados a otra persona y las personas no los habían vendido”, explicó.

Indicó que las identidades de los notarios públicos señalados y de los afectados se mantendrán en sigilo para no alertar a los acusados, pero ya inició el proceso de investigación.

Añadió que en breve se correrán las notificaciones a los implicados y las indagaciones estarán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Grupo Reforma publicó el pasado 1 de marzo que la Policía Ministerial detuvo a dos notarios públicos de Tamaulipas acusados de fraude en la operación de compra-venta de dos propiedades en el Fraccionamiento Campestre, de Ciudad Victoria, con valor de un millón 200 mil pesos, utilizando documentos apócrifos.

Garza señaló que la política de la administración estatal es limpiar el trabajo notarial en Tamaulipas.

“Y cuando el Estado de Tamaulipas logre regularizar esa situación de la certeza del patrimonio, esa actividad y esa certidumbre podrán recuperar en mucho el que vengan inversionistas”, subrayó.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ AGENCIA REFORMA/17 / AGOSTO / 2017)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario