jueves, 17 de agosto de 2017

LA PRODUCCIÓN DE PEMEX CAE A SU NIVEL MÁS BAJO NO SÓLO CON PEÑA, SINO DESDE QUE SE TIENE REGISTRO



El campo petrolero de Ku-Maloob-Zaap es el que mayor cantidad de este hidrocarburo produce, con 801 mil barriles diarios, mientras que el legendario campo de Cantarell ha pasado de producir 500 mil barriles diarios en 2010 a sólo 144 mil en agosto de este año.

La producción de gas también se encuentra en mínimos históricos, puesto que durante la primera semana de agosto se produjeron 5.05 millones de pies cúbicos diarios, mientras que hace diez años Pemex producía más de 7 millones de pies cúbicos al día, según datos de la petrolera.

Pemex despide a 2 mil 785 trabajadores porque, dice, no cuenta con los “recursos suficientes”



Gabriela Jiménez
Ciudad de de México, 17 de agosto (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos cayó durante la primera semana de agosto a su peor nivel desde que la empresa productiva del estado tiene lleva, hasta 1.903 millones de barriles diarios.

De acuerdo con un reporte de Pemex Exploración y Producción, entre el 1 y el 6 de agosto de este año cuando la producción petrolera bajó del soporte de los 2 millones de barriles crudos al día.

Actualmente es el campo petrolero de Ku-Maloob-Zaap el que mayor cantidad de este hidrocarburo aporta, con 801 mil barriles diarios, mientras que el legendario campo de Cantarell ha pasado de producir 500 mil barriles diarios en 2010 a sólo 144  mil en agosto de este año.

La producción de gas también se encuentra en mínimos históricos, puesto que durante la primera semana de agosto se produjeron 5.05 millones de pies cúbicos diarios, mientras que hace diez años Pemex producía más de 7 millones de pies cúbicos al día, según datos de la petrolera.

Cierre de refinería en Salina Cruz obliga a importar más y a subir precios de gasolinas: especialista



Pemex reportó una producción de crudo de 2 mil 8 barriles diarios en junio, mientras que del 1 al 16 de julio reportó mil 999 miles barriles diarios, de acuerdo a un informe ejecutivo, los niveles más bajos desde el 2004, año en que la empresa reportaba una producción diaria de 3 mil 383 barriles.

La caída de la producción se debe principalmente al corte de operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime, situada en Salina Cruz, Oaxaca por más de mes y medio debido al incendio que se presentó en las instalaciones. Pemex anunció que reanudará sus actividades hasta el próximo 30 de julio.

La refinería de Salinas Cruz producía en promedio 144 mil barriles diarios: 85 mil barriles diarios de gasolina magna, 5 mil de premium, 35 mil barriles diarios de diésel; 5 mil barriles diarios de diésel, ultra bajo de azufre (UBA), 4 mil barriles diarios de gas LP y 10 mil barriles diarios de turbosina, de acuerdo con información proporcionada por Pemex.

“Con base en las cifras proporcionadas por ahora Empresa Productiva del Estado, se calcula que se dejarán de producir o se va a diferir 4 millones 50 mil barriles de gasolina por al menos 45 días de inoperatividad: 3 millones 852 mil de Magna y 225 mil de Premium.

Reforma revela que Pemex, en quiebra, da millones para juegos al sindicato de Romero Deschamps



A fines de junio y principios de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) procesó la menor cantidad de crudo no vista desde 1990, luego de que un incendio y una inundación dejaran fuera de servicio a la mayor refinería del país el mes pasado.

La Empresa Productiva del Estado refinó 695 mil barriles diarios de crudo, equivalente a alrededor del 42 por ciento de la capacidad de refinación de México, del día primero al 16 de julio, según datos preliminares de la compañía. La última vez que la producción fue tan baja fue en diciembre de 1990.

La producción de las refinerías del país bajó a 817 mil barriles diarios en junio, según las estimaciones de la petrolera.

La fuerte caída de la producción mexicana de refinación a causa de la falta de funcionamiento de las instalaciones podría llevar el procesamiento de crudo de las refinerías latinoamericanas en el tercer trimestre de este año a 120 mil barriles diarios menos que en 2016, según un informe de la firma PIRA Energy Group publicado por Bloomberg.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY


(SIN EMBARGO/ ECONOMÍAHOY/  REDACCIÓN / SIN EMBARGO/AGOSTO 17, 2017, 2:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario