jueves, 17 de agosto de 2017

APARATOS DE REFRIGERACIÓN DE ONCE HOSPITALES Y 18 UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR DEL IMSS EN SONORA ESTÁN “DESAHUCIADOS”


Agueda Barojas Ontiveros
Mientras en Sonora las temperaturas han alcanzado este verano los más de 50 grados centígrados, la delegación del IMSS lucha todos los días por mantener con vida los aparatos de refrigeración en 29 unidades médicas.

Una inversión de 54 millones de pesos requiere la delegación del IMSS en Sonora para resolver el problema que tiene  29 unidades médicas donde los aparatos de refrigeración ya cumplieron su vida útil.

Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora informó que de estas 29 unidades, once son hospitales y 18 unidades de medicina familiar.

Reconoció que los casos más graves  se presentan en el hospital de Guaymas y Empalme debido a que los aparatos de refrigeración tienen más de 50 años.

El funcionario federal aseguró que ya se hizo la solicitud de la inversión que se requiere para resolver el problema en estos hospitales.

“Los aparatos de Guaymas y Empalme tienen 57 años operando, el esfuerzo que hace la delegación con sus técnicos para poder mantenerlos con vida después de tantos años es extraordinario”, comentó.

Sin embargo, agregó, estamos tratando, sobre todo en el caso de Empalme, de darle una solución a través de una inversión inmediata y poner un segundo aparato, quizá no de esa capacidad pero que ayude porque los actuales ya no dan más.

Jiménez Llamas dijo que tan solo un aparato de esos cuesta unos cuesta 6 millones de pesos.

Claro que constantemente se batalla con los aires acondicionados, sobre todo en Empalme, todos los días tratamos de mantenerlos con vida, aseguró.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS  /17 AGOSTO 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario