domingo, 16 de abril de 2017

JAVIER DUARTE PASA LA NOCHE EN PRISIÓN, DENTRO DE UN CUARTEL MILITAR EN GUATEMALA


El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pasó su primera noche en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar en la capital de Guatemala, esto tras su detención y de que un juez le hizo saber el motivo de su captura.

Según lo dicho a Milenio Televisión por Stu Velasco, subdirector de la Policía Civil de aquel país, dicha prisión es para reos de alta peligrosidad.

Duarte salió a la una de la madrugada del departamento de Sololá y llegó a las 3:30 horas, tiempo local, a la capital custodiado por dos docenas de policías y a su ingreso a prisión dijo: “No tengo comentarios, gracias”.

Según la agencia estadounidense AP, durante tres días las autoridades guatemaltecas y mexicanas siguieron de cerca la pista a Duarte, quien fue arrestado ayer sábado cerca de las 20:00 en un hotel donde estaba en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, quien está en calidad de indocumentada, pero no consignada, según lo confirmó Velasco y también Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala.

Según AP, el ex gobernador de Veracruz recibió una llamada de la Procuraduría General de la República (PGR), que le dijo que estaba localizado y que saliera de la habitación a una zona común para ser detenido por la policía local, agregó Noriega.

Duarte salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada, apuntó el funcionario de la Interpol Guatemala.

Según Velasco, Duarte prácticamente estaba residiendo en la habitación del lujoso hotel La Riviera de Atitlán, de Panajachel, en el municipio de Sololá, a unos 138 kilómetros de la capital guatemalteca.

Duarte estaba prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses, y la PGR informó ayer a través de un comunicado, que ya trabaja en la solicitud de extradición.

El detenido gobernó Veracruz de 2010 hasta el 12 de octubre de 2016, cuando dejó su cargo a menos de dos meses de concluir su mandato alegando que así atendería las acusaciones de corrupción en su contra, pero poco después desapareció.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/Domingo, 16 Abril, 2017 08:17 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario