domingo, 16 de abril de 2017

COMANDO DISPARA CONTRA PRESUNTO NARCO FRENTE A TURISTAS EN ACAPULCO; HAY DOS MUERTOS Y 5 HERIDOS

Dos hombres desde una motoneta dispararon contra su víctima casi frente al parque de La Reina donde decenas de turistas y acapulqueños observaban el show de sky acuático, en Guerrero.



Militares vigilan las playas de Acapulco para prevenir delitos y mantener la seguridad de los vacacionistas. Foto: Cuartoscuro

Argenis Salmerón
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Dos motociclistas dispararon pasadas las 9 de la noche contra un supuesto narcomenudista frente al parque de la Reina donde decenas observaban el show de sky acuático. Trabajadores de Protección Civil levantaron el cadáver y se lo llevaron sin esperar a los peritos de la Fiscalía ni al Semefo. La segunda víctima murió en el hospital. Una hora más tarde un joven fue ultimado a tiros en la colonia Los Lirios.

Dos hombres muertos a balazos y cinco heridos, dos de éstos turistas, fue el resultado de un ataque a balazos en la vigilada avenida Costera, en plena temporada de vacaciones.

El ataque ocurrió poco después de las 9 de la noche en el concurrido parque de la Reina, donde está instalado el módulo de la Policía Turística y que se encuentra enfrente del Fuerte de San Diego y a un lado de la Terminal Marítima donde atracan los grandes cruceros.

La versión policiaca indica que dos hombres armados a bordo de una motoneta, cuyas características se desconocen, dispararon contra un hombre que iba cruzando la avenida Costera desde las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia la Terminal Marítima.

Posteriormente, los agresores huyeron y circularon en sentido contrario por la Costera para adentrarse en el Barrio de Petaquillas, atrás del Fuerte de San Diego.

El cuerpo de la víctima quedó bocabajo enmedio del camellón de la avenida Costera; vestía playera azul y bermuda a cuadros negra y verde.

Sin embargo, las balas alcanzaron a las personas que estaban en el barandal ubicado a un lado del parque de la Reina, donde decenas de turistas y acapulqueños contemplaban el show de ski acuático.

El saldo preliminar era de seis personas lesionadas por arma de fuego, dos turistas de la Ciudad de México y el resto residentes de Acapulco.

Los turistas y locales que estaban en el parque de la Reina o que iban caminando por la amplia banqueta de la Costera entraron en pánico por las detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, policías de los tres órdenes de gobierno cerraron los dos sentidos de la avenida en el tramo que va del hotel Las Hamacas hasta el edificio Oviedo.

Luego, trabajadores de Protección Civil levantaron el cuerpo de la víctima y se lo llevaron en una camioneta oficial, sin esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado ni a los empleados del Semefo.

Mientras que los heridos fueron atendidos por paramédicos de Bomberos de Acapulco y del estado y trasladados a un hospital cercano.

Después, los policías turísticos cubrieron la sangre de la víctima con tierra para evitar que fuera observada por los turistas que no presenciaron el hecho violento. Como parte de esta misma operación de ocultamiento, las gasas y guantes de los paramédicos fueron escondidos en la jardinera de la banqueta, e incluso el despliegue policiaco se hizo de manera discreta para no alarmar más a los turistas.

Todo ese movimiento policiaco, la atención de las víctimas y el levantamiento del cuerpo se hizo en menos de 10 minutos.

Después del hecho violento, la gente abandonó el parque de la Reina, donde se desarrollaba el show de ski.

Después de una hora se reportó que uno de los seis heridos murió en el hospital. La víctima se llamó Edwin, de 22 años, y vivía en la colonia La Mira. No resistió la herida que recibió en la cabeza, indica el reporte médico.

El resto de los heridos de bala son: Nadia de 16 años y Yesenia de 20 años, ambas originarias de la Ciudad de México.

Asimismo, Rosa de 65 años, Fernando de 20 años y Liliana de 33 años, residentes de Acapulco.

En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que ya se iniciaron las investigaciones del asesinato de un presunto narcomenudista ocurrido en la zona turística.

Explicó que los policías de la Gendarmería, la Policía Turística y trabajadores de Protección Civil atendieron de inmediato a los “heridos por esquirlas” de bala.

Emitido antes de que se conociera de que uno de los heridos murió, el boletín detallaba que de los seis heridos, cuatro son residentes, dos turistas de la Ciudad de México y se reportan “fuera de peligro”.

El documento informó que el gobierno municipal aportará toda la información requerida por la Fiscalía General del Estado.

El Grupo de Coordinación Acapulco mantiene vigilancia permanente en el puerto para garantizar la seguridad de turistas y residentes, concluye el comunicado.

Por otro lado, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Los Lirios, asentada en la zona suburbana de la ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió poco después de 10 de la noche en la calle del Túnel.

Los policías de la Gendarmería encontraron a un joven muerto a balazos tendido en el pavimento.

La víctima tenía las manos atadas por la espalda con un mecate, a simple vista tenía disparos en la cabeza y espalda; vestía playera azul y bermuda negra.

El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El sur .


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /  ABRIL 16, 2017 ; 12:31 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario