domingo, 16 de abril de 2017

EN UN CAFÉ DE VERACRUZ, EN EL MOMENTO DEL ANUNCIO, COMENSALES FESTEJAN EL ARRESTO DE DUARTE (VIDEO)

La emoción de los veracruzanos por la captura del ex Gobernador que saqueó a su estado no fue para menos. Los comensales gritaron, alzaron las manos y aplaudieron la detención de la PGR y autoridades de Guatemala.



Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Comensales celebraron la captura del ex Gobernador Javier Duarte, acusado de corrupción y capturado el día de ayer en Guatemala, en una cafetería de Veracruz.


Tras escuchar la noticia en la televisión, las personas que cenaban en la conocida cafetería La Parroquia de Veracruz celebraron entre gritos emotivos, silbidos y aplausos la captura de Duarte, señalado también como un agresor de la prensa en ese estado.

El día de ayer, Javier Duarte de Ochoa fue detenido en un hotel en Guatemala. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia detalló que se trata de una “detención provisional con fines de extradición internacional por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Tras presentarse ante un juez de paz, Duarte fue trasladado en un coche patrulla escoltado por policías hasta el Centro de Privación de Libertad Matamoros, una prisión ubicada dentro de un destacamento militar en la capital guatemalteca, mientras espera a comparecer ante el juez que giró su orden de aprehensión con efecto de extradición.

En una breve conversación telefónica con The Associated Press, Duarte dijo “no tengo comentarios, nada”, sobre su detención o su estado de salud.

Desde hace tres días, las autoridades guatemaltecas y mexicanas seguían de cerca la pista a Duarte, que fue arrestado en torno a las 20:00 horas en un hotel de Panajachel donde estaba en compañía de su esposa, indicó a la AP Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala.

Javier Duarte era prófugo de la justicia desde hace seis meses. Fue acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado.

Duarte, de 43 años, gobernó Veracruz desde 2010 hasta el 12 de octubre de 2016, cuando dejó su cargo a menos de dos meses de concluir su mandato alegando que así podría atender las acusaciones de corrupción en su contra, pero poco después desapareció.

El veracruzano es el segundo ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto en ser detenido en menos de una semana.

-Con información de The Associated Press

(SIN EMBARGO / REDACCIÓN / ABRIL 16, 2017, 8:40 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario