domingo, 16 de abril de 2017

ASESINAN A 3 TURISTAS -MADRE, PADRE E HIJO- EN LA “CUEVA DEL DIABLO” DE CUETZALAN, PUEBLA


Tres turistas mexicanos -miembros de una sola familia- fueron asesinados a balazos por un sujeto en solitario, que los asaltó cuando visitaban una gruta ubicada en el “Pueblo Mágico” de San Andrés Tzicuilan, municipio de Cuetzalan, en el estado de Puebla.

Según las primeras investigaciones, el presunto delincuente cubrió los cuerpos sin vida de los turistas con hojas secas y los abandonó en una barranca, a 200 metros de la gruta de Chivostoc o Amocuali.

El lugar, también conocido como “Cueva del Diablo”, es tema de varias leyendas y se ha convertido en un atractivo turístico de esa zona montañosa de Puebla, casi fronteriza con el estado de Veracruz.

 Las víctimas son padre, madre e hijo, de acuerdo a lo declarado por el guía de estos, Nahúm de la Cruz Díaz, quien supuestamente fue atado con una cuerda por el asaltante, que se llevó caminando a los turistas, internándose en la maleza, según lo reportaron medios locales.

Asimismo, el testigo afirmó a las autoridades que los integrantes de la familia eran turistas nacionales, pero no especificó de qué lugar provenían, aunque los medios especulan eran originarios del Estado de México o de la Ciudad de México.

Pese a que los hechos ocurrieron ayer viernes, alrededor de las 17:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la denuncia hasta este sábado.

Según el diario El Universal, el guía de turistas, de 19 años de edad, se encuentra detenido por las inconsistencias de sus declaraciones.

La FGE señaló que una vez que se tuvo conocimiento del crimen, un agente del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron diligencias que se integraron a la carpeta de investigación 653/2017/Cuetzalan, que se inició por estos hechos.


(SEMANARIO ZETA/ Nacional /Carlos Álvarez/ Sábado, 15 Abril, 2017 09:38 PM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario