viernes, 20 de enero de 2017

TRUMP ASUME LA PRESIDENCIA DE EU


Foto:Tomada de Internet

Donald Trump se convirtió este día en 45 el Presidente de Estados Unidos, contra todos los pronósticos y a través de una campaña en la que uso a México como su principal blanco de ataques.

Trump a prometido que, inmediatamente después de asumir la Presidencia, vetará el ingreso de musulmanes en Estados Unidos, iniciará un muro con en la frontera con México, terminará con el plan de seguridad social de Barack Obama, cancelará el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) con 12 naciones y renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 23 años de existencia, o de plano se retirará del acuerdo.

El mundo vive una mezcla de nerviosismo e incertidumbre. Estados Unidos llega a este momento dividido, lleno de odios y rencores.

Miles de inconformes con Trump se manifiestan en las ciudades principales de Estados Unidos, así como en distintos países. En México habrá dos actos de protesta hoy en la capital, al menos.

Donald Trump inició agradeciendo a Michelle Obama y a Barack Obama por haber facilitado la transición. Luego, de inmediato, inició con una fuerte crítica al sistema político de Estados Unidos.

Dijo que el poder regresa de Washington a la gente porque “el establishment se benefició; sus triunfos no fueron sus triunfos”.

“Este es su día, esta es su celebración y este, Estados Unidos, es su país”, dijo Trump, considerado un populista-nacionalista.

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados. Todos nos escuchan ahora. Llegarán por cientos de millones en un movimiento que nunca antes ha visto el mundo. En el epicentro de este movimiento, hay la convicción de que hay un gobierno para los ciudadanos”.

Los actos en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzaron hoy con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama.

La ceremonia empezó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que participaron están los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

La ceremonia tuvo lugar en las escalinatas del Congreso, frente a la inmensa explanada del National Mall, donde centenares de miles de simpatizantes del ganador de las elecciones de noviembre se congregaron pese a una lluvia intermitente y el frío.

Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia que usó el presidente Abraham Lincoln (1861-65) en la asunción de la Presidencia.

En el escenario levantado para la ocasión se congrega la cúpula de los tres poderes del Estado, así como a la primera dama, Melania, la familia y allegados de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

 ZETA/sin embargo


(SEMANARIO ZETA/REDACCION/  Viernes, 20 enero, 2017 09:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario