viernes, 20 de enero de 2017

150 PUENTES EN TODO EL MUNDO CUELGAN MANTAS CONTRA TRUMP (Y ALGUNOS EN APOYO A MÉXICO)


Donald Trump se convierte hoy en el 45 Presidente de Estados Unidos. 150 puentes en todo el mundo cuelgan mantas contra el magnate e incluso algunas en apoyo a México, país al que atacó desde su campaña en las elecciones.

En Washington, donde será el evento, grupos de manifestantes intentaron bloquear en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura presidencial de Donald Trump y el posterior desfile.

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump”, decenas se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall donde se puede contemplar la investidura.

Se espera que decenas de miles de manifestantes marchen hoy desde varios puntos para confluir en una plaza cerca de la Casa Blanca, mientras que otra organización quiere concentrar opositores a Trump en un espacio frente a la Avenida Pensilvania, por donde desfilará a pocos metros el nuevo Presidente esta tarde.

Sin embargo, las protestas se registran en varios países del mundo, incluyendo en el país.

Activistas cubrieron diversos puentes de Reino Unido, como parte de una campaña denominada “Puentes no muros”, como forma de protesta ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal BuzzFeedNews esta acción se repetiré en otros países como Etiopía, Australia, los EU y Noruega

. La vocera del movimiento, Nona Hurkmans, dijo al diario que en la inauguración de Trump “estamos tomando acciones para mostrar nuestro apoyo a los grupos bajo ataque y rechazar el riesgo de una peligrosa política”.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/  Viernes, 20 enero, 2017 08:56 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario