jueves, 1 de diciembre de 2016

EVACUAN EMPACADORA EN PARQUE INDUSTRIAL DE OBREGÓN


Nueve ambulancias de Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de Rescate y Urgencias Médicas de Obregón (RUMO), resultaron insuficientes para trasladar a más de cien trabajadores de la empresa empacadora Productos del Golfo de California, ubicada en calle Herreros entre bulevar Circunvalación y Obreros, en el Parque Industrial, al presentar un cuadro de intoxicación por inhalación de algún químico, de momento sin identificar.

De primera instancia fueron cuatro empleados inconscientes en el baño lo que levantó la alerta en el lugar y rápidamente la cifro aumentó a diez en el área de descabece, inclusive cayendo desmayados sobre las bandas donde trabajaban.

Al arribar los cuerpos de emergencia ya eran 17 los afectados, quienes fueron trasladados a bordo de tres unidades de Cruz Roja, así como en patrullas municipales y estatales, quienes no escatimaron esfuerzos al notar la gravedad de la situación, siendo trasladados a diferentes nosocomios locales.


Posteriormente y bajo supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) las instalaciones fueron evacuadas y tomadas por elementos del Cuerpo de Bomberos especializados en manejo de material peligroso, quienes ingresaron a la empresa ante la mirada atónita de los cientos de trabajadores a la espera de más unidades para ser trasladados para su valoración médica.

Inicialmente, el comandante de RUMO, Julio Alfonso Machado Soto, dio a conocer que 49 personas fueron trasladadas al área de urgencias del hospital del Seguro Social (IMSS), 60 al Hospital General (HGO), 20 a la clínica hospital del ISSSTE y 23 más al ISSSTESON, dando un total de 152 traslados.

Algunos empleados un tanto tranquilos manifestaron que no es la primera vez que pasa algo similar, que inclusive la semana pasada varios compañeros presentaron náuseas y mareos, pero no a este extremo, señalando que podría tratarse de una fuga de gas.

Asimismo, durante la evacuación fue prohibida la ingesta de alimento, debido a que no conocían el origen de la contingencia, por lo que buscaban descartar cualquier posibilidad.




(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/01 DE DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario