jueves, 1 de diciembre de 2016

EL ACTOR RENATO LÓPEZ FUE EJECUTADO DE 13 DISPAROS EN LA CARA Y EL TÓRAX; MEDIOS INDICAN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS


El actor Renato López Uhthoff, protagonista de la película mexicana ‘Macho’, recibió 13 impactos de bala en cara y tórax, según la necropsia hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que también descartó el secuestro y el robo como causas del homicidio, en el que también falleció su manager Omar Girón Juárez.

Según reveló la periodista de espectáculos Flor Rubio, en su programa de Radio Fórmula, las autoridades estatales indicaron que los dos occisos pudieron ser víctimas de un “ajuste de cuentas”, ya que se encontraban con el cinturón de seguridad puesto, además de que no opusieron resistencia.

Denise Maerker dijo en su noticiero de la cadena Televisa, que el crimen pudo deberse a que el actor “se involucró” con la mujer de un capo de la droga. “Hay algunos mensajes en las investigaciones con respeto a ese tema”, señaló la periodista.

Por ello, la PGJEM estableció que participaron más de dos personas en el doble homicidio ocurrido el pasado 23 de noviembre, lo que pudiera indicar que las víctimas posiblemente conocían a los agresores, informó el diario español El País.

Por su parte, el diario El Universal señaló que también se mantiene abierta una línea de investigación relacionada con el narcomenudeo, debido a que en el municipio de San Juan Jilotzingo, donde ocurrieron los asesinatos, existe la presencia de grupos de narcotraficantes que controlan la distribución de drogas en la región.

La hermana del actor, Denise López Uhthoff, había publicado en su cuenta de la red social Instagram una fotografía de ambos, acompañada de un texto en el que aseguraba que su familiar había sido secuestrado.

“Con gran dolor confirmo que mi padre recibió esta mañana una llamada en la que le informaron que mi hermano Renato López había sido raptado y asesinado en México DF ayer en la noche hora local. Estamos en shock y con una profunda tristeza por lo que pido tiempo para llevar luto en paz”, escribió la hermana del histrión.



El diario de espectáculos Basta, aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), ya tiene el nombre de la persona que “con engaños” llevó a López y a Girón hasta el punto donde fueron secuestrados.

Se trata de un sujeto de supuesto nombre “Carlos Morales”, quien los citó en la Zona Esmeralda del Estado de México, presuntamente para contratar al actor para una campaña publicitaria, indicó el medio. Aunque la revista TV Notas indicó que era un casting.

Según las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, el día 23 de noviembre, un día antes de la ejecución del actor y su acompañante, éstos se pusieron en contacto con Morales alrededor de las 5:30 de la tarde.

“Ya estamos donde acordamos en la Zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas”, le escribió Omar Girón a Carlos Morales, el cual les contestó que alguien iba a pasar a recogerlos, para después llevarlos a otro punto de reunión, del que no precisaron el lugar.

A partir de ese momento no se volvió a saber nada del actor y su publicista, por lo que la familia de López acudió a presentar una denuncia el jueves 24 de noviembre al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) de la PGJ-CDMX, y agentes de la dependencia comenzaron su búsqueda.

Alrededor de las 6:40 de la tarde, de ese mismo día, la Procuraduría mexiquense les informó que López y Girón habían sido encontrados ejecutados dentro de un vehículo en el poblado de Santa María Mazatlán, perteneciente al municipio de Jilotzingo.

Según el diario Hoy Estado de México, Renato López fue visto por sus familiares, por última vez, el miércoles 23 de noviembre en la colonia Roma Norte, mientras que Omar Girón, había sido visto en la Condesa, en la Ciudad de México.

El jueves 24, agentes de la PGJEM localizaron los cadáveres del actor y su acompañante, en un vehículo abandonado sobre la carretera camino a la ex Mina de agregados de Chiluca, en la comunidad Santa María Mazatla.

En la escena del crimen fueron encontrados dos cuerpos con varios impactos de bala, uno de los cuales era el histrión, quien según la revista de espectáculos TV Notas, fue identificado por su lunar y un tatuaje que tenía en el cuello.

A través de un comunicado, la Procuraduría mexiquense informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio del actor y de su acompañante, y que había entablado comunicación con su homólogo en la CDMX, “para coordinar cualquier diligencia que se deba realizar”, señaló.

La información sobre la muerte del actor fue confirmada también por la productora cinematográfica Corazón Films a través de su cuenta en

Twitter: “Todos en @CorazonFilms lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo Renato López. Descanse en paz.”

El actor de 33 años de edad se encontraba promocionando la película, en la que fungía como protagonista junto a Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Aslinn Derbez y Ana de la Reguera. López también era músico en la banda The Prom Kings, así como conductor del canal de televisión Telehit y de E! Entertainment.


Según la revista de sociales Quién, apenas un fin de semana antes, Renato López acudió a la boda de sus amigos el productor Billy Rovzar y la actriz Claudia Álvarez, en Punta de Mita, Nayarit.


(SEMANARIO ZETA/ ESPECTÁCULOZ /CARLOS ÁLVAREZ/  MIÉRCOLES, 30 NOVIEMBRE, 2016 05:37 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario