jueves, 1 de diciembre de 2016

“EL PATAS” NIEGA QUE VAYA IMPROVISAR; REGIDORES RECLAMAN FRAUDE Y CORRUPCIÓN


Foto: Ramón Blanco

Minutos después de las 2:00 de la tarde de este miércoles 30 de noviembre, inició la toma de protesta de Juan Manuel Gastélum como alcalde de Tijuana, en la explanada del Palacio Municipal.

A la ceremonia, asistieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho; Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Raúl Castañeda Pomposo.

Así como Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal saliente de Tijuana y los diputados federales panistas Jorge Ramos y Marco Antonio Cortés, entre otros funcionarios estatales como la Oficial Mayor, Loreto Quintero y el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, además del Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

El diputado Raúl Castañeda Pomposo dio lectura al oficio de bando solemne, el cual consiste en la toma de protesta para los nuevos integrantes del Cabildo de XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Luego de esto, a las 2:33 de la tarde, el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien declaró formalmente instalado el cuerpo de gobierno.

Minutos después, Raúl Felipe Luévano Ruiz fue aprobado por el Cabildo como secretario general del Ayuntamiento, por lo que procedió a tomar protesta del cargo.



Fotos: Ramón Blanco

Entre los ex presidentes municipales que asistieron, estuvo el priista Carlos Bustamante Anchondo, así como los panistas José Guadalupe Osuna Millán, Jesús González y el ex gobernador Alejandro González Alcocer.

El turno de inicio fue de Mónica Vega, regidora del PES que advirtió en sus primeras palabras:

“Si viviéramos bajo el estricto espíritu democrático, si existiera una verdadera justicia electoral y la pobreza no fuera un botín de votos, este día estaríamos celebrando la alternancia, la verdadera transición del bipartidismo, a un gobierno valiente, honesto, austero y con autoridad moral. Hoy frente a ustedes, estaría un genuino titular del poder ejecutivo municipal, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez”.

Lo que despertó gritadero y abucheo de los acareados del PAN. Ante el griterío, Vega dijo:

“yo podría con tal de llevarme los aplausos, estar dando un discurso disfrazado de amabilidad política, lleno de elogios. Nuestra ciudad no soporta más un gobierno de ocurrencias, simulación ni de acuerdos baratos entre la clase político, como los hemos vividos en los últimos años”.

Mónica tuvo la participación más tensa para los representantes de los partidos.

Incluso re refirió al gobernador, ahí presente por triangularse millones de pesos en terrenos:

“se tiene documentado cómo quienes han gobernado se han beneficiado y se han enriquecido a través de la venta y compra de terrenos, la autodesignación de contratos millonarios, reparto de concesiones y permisos de transporte público. Moches por debajo de la mesa. Todo disfrazado mañosamente de legalidad”. Es más a los ex alcaldes también les tocó:

“Y aprovechando que en las primeras filas, tenemos a casi todos los que nos han gobernado, por desgracia de ustedes, Tijuana es una de las ciudades, más violentas, más endeudadas, más corruptas. Nos han dejado a oscuras. A ustedes… a ustedes, gracias por una deuda de más de 2 mil 500 millones de pesos que actualmente tiene a Tijuana asfixiada”.

Marco Antonio Arispe representante de MORENA dijo que ka ciudad sufre de la delincuencia, caos en cuestiones vehiculares. Que impulsará medidas de austeridad y llamó a la Sindicatura dejar de ser “un órgano complaciente”.

Por su parte el nuevo alcalde, aseguró que representará “un gobierno sin demagogia, eficiente, con rumbo, con resultados, con una visión clara. Yo no vengo a aprender, a improvisar. Gracias por la oportunidad, por el apoyo. Me queda claro que la sociedad esperamos y exigimos cada vez que los gobernantes sus discurso vengan acompañados de acciones, mi gobierno y el de todos ustedes”.


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez /Miércoles, 30 noviembre, 2016 04:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario