jueves, 1 de diciembre de 2016

CAMBIO DE PODER EN PLAYAS DE ROSARITO, MIRNA RINCÓN TOMA PROTESTA COMO ALCALDESA


Fotos: Jorge Dueñes/ Mirna Rincón al rendir protesta como alcaldesa de Playas de Rosarito

Poco después del mediodía de hoy miércoles 30 de noviembre, Mirna Cecilia Rincón Vargas tomó protesta como presidenta municipal de Playas de Rosarito.

Lo hizo mediante una sesión solemne de Cabildo. Se trata de la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de Baja California.

El evento, al que asistió el gobernador Francisco Vega – que no tuvo participación en la ceremonia – se realizó en las instalaciones del llamado Baja Center.

Minutos antes comenzaron a llegar varios camiones que transportaban a personas desde diversas colonias de la ciudad. También se dio cita el titular del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, José Luis Ovando.

En su discurso, Rincón Vargas puso en primer término la importancia de fortalecer el “tejido social”; y adelantó que el Plan Municipal de Desarrollo, que ya fue concluido por su equipo de trabajo, está listo para ser ejercido a partir de mañana.

La hoy edil tomó protesta a los diez miembros del Cabildo, en el que participará la hija del alcalde saliente, Silvano Abarca Macklis, Belem del Carmen Abarca.

Cuando fue directora del Seguro Popular en Baja California, a Rincón Vargas la acusaron de corrupción y manejo irregular de los recursos, no obstante, al tomar protesta como alcaldesa enfatizó la “cero tolerancia” a la corrupción, y pidió a la sociedad en general que participe con ella para vigilar a los funcionarios.



Rincón, Ruacho y Vega 

Cabe destacar que Abarca Macklis manifestó su interés de abanderar al PAN en la elección federal de 2018; buscaría una diputación por el Octavo Distrito.

Una vez terminada la ceremonia, Rincón Vargas presentó a su gabinete: el ex regidor Jorge Arévalo asumirá el cargo de secretario del Séptimo Ayuntamiento. José Palomino, director Jurídico anterior fue ratificado.

No obstante, la Dirección de Seguridad Pública – encargada de combatir desde territorio rosaritense la ola de violencia que enfrenta la entidad – no tiene titular fijo; comenzará la administración con un encargado de Despacho: Magdaleno Vázquez Luis.

El esparcimiento social y la generación del empleo serán, dijo, las bases de la procuración de seguridad.

En materia de infraestructura, señaló las facilidades que se le darán al Gobierno del Estado para continuar la construcción de la planta desalinizadora.

En estos momentos, Vega de Lamadrid se encuentra en Tijuana para asistir a la toma de protesta de Juan Manuel Gastélum como alcalde.

La ruta de ceremonias continuará en Tecate y culminará esta noche en la capital del Estado.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum /Miércoles, 30 noviembre, 2016 02:28 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario