domingo, 20 de noviembre de 2016

TIENE ISIE "CONSTRUCTORA DIVINA"


“Corporativo de Servicios y Planeación en Infraestructura S.A. de C.V.” fue la constructora favorecida por el ISIE con la adjudicación directa más cuantiosa en lo que va del sexenio... pero también fue beneficiada por medio de la licitación pública con la obra pública más onerosa contratada por el ISIE en el actual gobierno.

Dossier Político publicó el martes pasado que la empresa “Corporativo de Servicios y Planeación en Infraestructura S.A. de C.V.” fue la constructora favorecida por el ISIE con la adjudicación directa más cuantiosa en lo que va del sexenio,  a fines de 2015, que incluso rebasó por más de cuatro veces el tope permitido para este tipo de obras, que en este caso ascendió a los 3 millones 351 mil 696 pesos con 45 centavos.

En la misma nota también se explicó que una obra contratada a través del procedimiento de adjudicación directa no puede rebasar el límite de los 10 mil salarios mínimos vigentes, equivalentes a los 730 mil pesos, aproximadamente, según la Ley de Obras y Servicios Públicos Relacionados con las mismas para Sonora.

De igual manera, se documentó que de acuerdo a información publicada en la página de Transparencia ISIE, unas 50 adjudicaciones directas otorgadas por ese organismo desconcentrado rebasaron dicha cantidad, aunque en menores proporciones, pero también pasando por encima de la legalidad establecida en la materia.

En una nueva revisión al portal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa se detectó que la empresa “Corporativo de Servicios y Planeación en Infraestructura S.A. de C.V.”, no sólo fue agraciada a través de la adjudicación directa con el contrato más formidable, sino también fue beneficiada por medio de la licitación pública.

De acuerdo a esos datos publicados por esta Redacción, que se encuentran en Internet a disposición y al alcance del público en general en la plataforma de esa dependencia encargada de la obra pública educativa, la constructora citada ganó la licitación LO‐926055986‐E97‐2016 en agosto de este año por un monto de 24 millones 420 mil 918 pesos con 37 centavos a cuatro empresas más.

En condiciones normales dicha licitación no tendría ninguna particularidad, a no ser porque esta ha sido la obra pública más onerosa contratada por el ISIE en lo que va de la administración estatal y coincidentemente a una empresa beneficiada bajo otro procedimiento de adjudicación ya descrito.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-11-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario