domingo, 20 de noviembre de 2016

ENCOMIENDAN MIGRANTES A LA VIRGEN DE GUADALUPE


Foto: Jorge Dueñes

Esta tarde de 19 de noviembre, la Arquidiócesis de Tijuana realizó una misa junto al muro fronterizo en Playas de Tijuana, con la presencia de una efigie de la Virgen de Guadalupe, con la idea de que esta sirva de protección para los migrantes mexicanos y extranjeros en su paso por la ciudad.

La ceremonia inició a las 15.00 horas en la Parroquia de Santa María Estrella del Mar, donde comenzaron a congregarse religiosos para rezar un rosario piadoso junto con el Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Una vez concluido con esto, alrededor de 200 personas se unieron a la procesión en que, arriba de una camioneta, transportaron a la Guadalupana a su destino junto al Parque Binacional de la Amistad, con canticos y vivas.

“Hemos peregrinado con la imagen de la Virgen de Guadalupe a este muro, para encomendar a su valiosa intercesión en el cielo ante su hijo Jesucristo que todo lo puede, el cuidado de nuestros hermanos migrantes”, declaró Moreno Barrón al inicio de la celebración.

En la liturgia, se leyó sobre la peregrinación de la Virgen para visitar a su prima Isabel.

En su sermón, el Arzobispo señaló que la encomienda a la virgen es para los migrantes en Estados Unidos, para los deportados y para los que cruzan la frontera en ambos sentidos con frecuencia para trabajar, puntualizando que Baja California y particularmente Tijuana son un pueblo de migrantes.

Señaló que quienes viven en la entidad cuentan con la bendición de ver el sufrimiento de Cristo en el rostro de los migrantes. Moreno Barrón pidió a los fieles rezar y esperar en “la esperanza de un mundo mejor, sin fronteras, donde todos seamos hermanos”.

La efigie permanecerá junto al muro un día, tras lo cual volverá de manera provisional a la Parroquia de Santa María Estrella del Mar, donde quedará resguardada mientras se construye un nicho en el Parque Binacional para albergarla.

Además, una imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe recorrerá las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana para simbolizar el trayecto de la migración.


 (SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez /Sábado, 19 noviembre, 2016 08:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario