domingo, 20 de noviembre de 2016

LA LLUVIA DEJÓ AL DESCUBIERTO LO QUE NUNCA IMAGINARON

En el desértico ejido de Patrocinio San Pedro se encontró lo que podría ser “el campo de exterminio más grande de México”



Familias encuentran más de mil 500 restos humanos
 El Debate

Coahuila.- En los últimos días se descubrió un tercer cementerio clandestino en un campo perteneciente al municipio de Viesca en Coahuila. El hallazgo fue realizado por miembros del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA).

En el lugar se localizaron mil 500 fragmentos óseos, que se suman a otros 5 mil 200 ubicados en los dos últimos años. En total sumarían seis mil 700 restos humanos, aproximadamente.

En la zona también hallaron 31 casquillos de diferentes calibres, tres ojivas y ropa de ambos sexos.



En el desértico ejido de Patrocinio San Pedro se encontró lo que podría ser “el campo de exterminio más grande de México”. Foto: Vanguardia

ZONAS

De acuerdo a Zócalo, van tres zonas en Coahuila donde se hallan fragmentos óseos. Patrocinio, Cerritos y la Estación Claudio.

“Estación Claudio se encuentra en el municipio de Viesca, está como a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Matamoros. Es una estación abandonada en una zona desértica, no hay ninguna población cercana, una de las paredes está muy balaceada”, dijo Silvia Ortiz, representante de la asociación VIDA.

Según SinEmbargo, los fragmentos que fueron encontrados habrían sido “destapados” por las lluvias registradas en ese lugar en los últimos meses, pues tras la segunda visita (en agosto pasado), no habían localizado más.


Hallan más fragmentos óseos en tercera fosa. Foto: Zócalo

CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO Y SIN EMBARGO


(EL DEBATE/REDACCION/ 20 DE NOVIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario