martes, 23 de agosto de 2016

SECUESTRO MASIVO EN GUANAJUATO; SE LLEVAN A SIETE


Salamanca.- Unas 200 personas cerraron durante más de siete horas la autopista de Irapuato a Querétaro exigiendo a las autoridades policiacas la presentación de siete jóvenes que fueron secuestrados el pasado viernes por un grupo armado.

El viernes en la comunidad de Cerro Gordo, sobre la carretera que lleva a Juventino Rosas y alrededor de las 19:00 horas fueron privados de su libertad siete jóvenes que se encontraban en un negocio de reparación de llantas, conocido como La Oficina.

Desde entonces se desconoce el destino de los retenidos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Las autoridades de justicia del estado no han dado una versión de los hechos.

Entre los desaparecidos se encuentran dos menores de edad. Pobladores de las comunidades de Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo y Zapote de Palomas se organizaron y fueron ante las autoridades, las cuales abrieron la carpeta de investigación 24585/16 por la desaparición de los jóvenes.

Según los manifestantes, las autoridades de Guanajuato no han trabajado en la investigación que lleve al paradero de los secuestrados.

El plantón ocurrió en el kilómetro 76, a unos kilómetros de la caseta de Salamanca, a la altura de la comunidad de Zapote de Palomas.

El bloqueo comenzó alrededor de las 15:00 horas de ayer lunes, y la turba colocó piedras y vehículos para evitar el paso de los conductores. Ya una vez hecha la fila y el embotellamiento, gritaron consignas y levantaron cartulinas y pancartas, exigiendo la presentación de sus familiares y amigos vivos.

Un hombre que viajaba con su familia a Celaya y que se vio bloqueado en su libre tránsito se acercó a los manifestantes para disuadirlos de que los dejaran pasar, ya que la Policía Federal no lograba convencer a los familiares de las víctimas de que abrieran el paso. Pero el conductor no tuvo éxito, ya que los padres de familia le respondían con llanto y gritos de desesperación.

“¿Qué haría usted si se roban a su hijo y no sabe nada de él?”, le dijo una mujer. El hombre permaneció en silencio y volvió a su automóvil.

Al lugar de la manifestación llegaron elementos de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), a fin de convencer a los quejosos de que se realiza un trabajo serio y profesional, a fin de encontrar a los desaparecidos.

La carretera abrió nuevamente su circulación pasadas las 22:00 horas, bajo la amenaza de que volvería a ser cerrada, si los desaparecidos no vuelven a sus hogares.


(ZOCALO /Excélsior/ 23/08/2016 - 10:16 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario