martes, 23 de agosto de 2016

SE DISPUTAN GRUPOS RIVALES LA PLAZA: SUBPROCURADOR

VIOLENCIA EN MAZATLÁN

Crímenes en el puerto son directos no enfrentamientos; todo indica que los asesinados trabajaban con grupo determinado: Sánchez Solís


Pese a los operativos policiacos la semana pasada en Mazatlan se registraron 14 asesinatos.

MAZATLÁN.- Los últimos asesinatos ocurridos en el puerto se deben a que grupos rivales se podrían estar disputando la plaza, y todo indica que las personas asesinadas trabajaban en Mazatlán con un grupo determinado, por lo que fueron asesinados por el grupo antagónico, comentó Jesús Antonio Sánchez Solís.

El subprocurador Regional de Justicia en la zona sur del estado comentó que se debe aclarar que se tratan de asesinatos directos y no de enfrentamientos entre grupos rivales.

“Es una ejecución de un gremio (grupo delictivo) que anda haciendo ese tipo de trabajos, no estamos hablando de un enfrentamiento a balazos con otro grupo, eso causa una diferencia en los pleitos de plaza”, recalcó.

Dijo que a raíz de los operativos realizados en la zona rural por parte de las corporaciones policiacas, generan que muchas personas que laboran ilícitamente en esta área se incorporan a las zonas urbanas, por lo que los grupos contrarios buscan mantener el control y realizan este tipo de ejecuciones.

“Yo siento que a mi juicio, es que fue el arribo y movimientos estratégicos que están teniendo las autoridades en la zona rural, lo que hace que los crímenes se replieguen a la zona urbana, es como un rebote, es lo mismo que pasa cuando hacemos un operativo en la zona urbana y se repliegan el crimen a la zona serrana y cuando el crimen se va a la zona serrana, el otro crimen que está por allá lo agreden y se dan las muertes de este tipo”.

Sánchez Solís descartó que los homicidios ocurridos en el puerto tenga alguna relación con los hechos ocurridos en Puerto Vallarta, donde un hijo de Joaquín “El Chopo” Guzmán Loera, fue plagiado con otras personas.

“Mucho se especuló que ahora que agarraron a este personaje (hijo de ‘El Chapo’), allá por Puerto Vallarta también pudiera tener una repercusión en la zona, pero no lo considero (...) el tema Puerto Vallarta es un tema de Jalisco, no es de aquí y no le veo lógica que tenga repercusión en Mazatlán”, puntualizó.


(NOROESTE/ IONSA/ 23/08/2016 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario