martes, 23 de agosto de 2016

SALINAS PLIEGO PIERDE CASI LA MITAD DE SU FORTUNA


Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ha perdido en 2015 cerca de la mitad de la fortuna que ostentaba a finales de 2014 y pasó del sitio 113 al 260 en la lista de multimillonarios del mundo, según estimaciones de la agencia Bloomberg.

Las dos empresas con mayor participación de Salinas Pliego, la televisora TV Azteca y la cadena de tiendas minoristas Grupo Elektra han perdido 5 mil 900 millones de dólares (mdd) en valor de mercado este año, apuntó en una nota difundida este martes la agencia de información financiera.

En consecuencia, la fortuna del empresario mexicano disminuyó 49% para ubicarse en 5 mil 200 mdd, sin contar con los estragos que pudo haber tenido tras el masivo colapso de los mercados de capital del lunes.

Salinas Pliego ahora se ubica en el lugar 260 en la lista de multimillonarios, desde el 113 que ocupaba a finales de 2014.

El reporte precisó que “incluso antes de que el peso descendiera a niveles mínimos históricos y de que el Gobierno (de Mexico) recortara su pronóstico de crecimiento, las empresas de Salinas Pliego estaban enfrentando otros retos”.

Los ingresos de TV Azteca disminuyeron en el segundo trimestre debido al lento crecimiento de la industria minorista y a que los anunciantes gastaron más dinero en las plataformas digitales que en la televisión abierta, de acuerdo con analistas de Signum Research.

Hasta el viernes pasado, TV Azteca, adquirida por Salinas Pliego en 1993, había perdido más de la mitad de su valor durante 2015.

Por su parte, las acciones de Grupo Elektra alcanzaron su mínimo nivel en ocho años durante esta semana, afectado por la unidad financiera de la empresa, conocida como Banco Azteca, que representa dos terceras partes de sus operaciones.

La baja en la fortuna de Salinas Pliego está en consonancia con la caída en el valor de los activos de quien es considerado el cuarto hombre más acaudalado del mundo, Carlos Slim, quien ha perdido unos 15,400 mdd en 2015 por la baja en el precio del oro, dijo Bloomberg.


(ZOCALO/ NOTIMEX/ 23/08/2016 - 11:58 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario