martes, 23 de agosto de 2016

VIDEO: RESPONDEN ‘LOS JEFES’ A CÁRTEL DEL SUR EN GUERRERO


Bajo Palabra | Chilpancingo, Guerrero.- Con un fusil tipo AR 15 adaptado en las manos, y con el rostro cubierto, un presunto delincuente apodado "El Chaparro" lanza una respuesta al video donde integrantes del Cártel del Sur anuncian una "limpia" en Chilpancingo.

A través de redes sociales se ha difundido un video donde una banda delictiva auto denominada como Los Jefes, presuntamente perteneciente al grupo delictivo Los Rojos, se deslindan de la ola de secuestros y extorsiones en la capital del estado, de los que fueron acusados el pasado miércoles en un video firmado por el Cártel del Sur.


En el video aparecen al frente dos personas, una de ellas es nombrada como "El Chaparro", alias del presunto líder de Los Rojos en la zona Centro, Zenén Nava Sánchez y, a espaldas, una decena de civiles con armas largas las cuales son disparadas durante el video.

"Hemos patrullando Chilpancingo, La Obrera, Jacarandas, El Tomatal, PPS, Flores Magón -colonias de la capital del estado- y no vimos presencia de la gente que tanto tu afamas, bola de secuestradores", señala uno de los presuntos sicarios, quien no es nombrado, aunque advierte:

"Ya saben quién soy”.

Asimismo alerta que irán en contra de los integrantes del grupo antagónico que difundió el video la semana pasada y sentencia: "No queremos entrar, ya estamos en Chilpancingo".

La misma persona con el rostro cubierto, presenta a "su primo", a quien nombra como "El Chaparro" y que porta un AR15 con algunas adaptaciones.

Este último lanza retos con palabras altisonantes al grupo rival y, posteriormente, da una señal para que el resto de civiles lancen tiros al aire.

Al final del video aparece una fotografía grupal de los supuestos criminales, y posteriormente el logotipo de la película Los Jefes, protagonizada por miembros del grupo de hip-hop neoleonés Cártel de Santa, así como un extracto de la canción De Aquí los Veo, del rapero mexicano Millonario.

El viernes, entrevistado por Bajo Palabra, el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez reconoció que el Cártel del Sur es uno de tres grupos criminales nuevos que operan en la capital.

El funcionario explicó que la presencia de nuevos grupos delictivos se originan tras las últimas detenciones; asimismo, explicó las nuevas bandas han aumentado su presencia en Chilpancingo, la cual había sido mayoritariamente de los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 23/08/2016 - 10:31 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario