jueves, 21 de julio de 2016

‘PUEDEN APARECER EN CACHITOS Y EN UNA BOLSA’, DICEN A SÍNDICA Y REGIDORA

Susana Fuentes Rodríguez y Carolina Bahena Castillo, denunciaron que reciben amenazas de parte del alcalde de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca


La síndica Susana Fuentes Rodríguez y la regidora Carolina Bahena Castillo. (Foto: Especial)

MORELOS.- La síndica Susana Fuentes Rodríguez y la regidora Carolina Bahena Castillo denunciaron que reciben amenazas de muerte y agresiones en su contra por parte del alcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, y por otros funcionarios quienes les advierten que pueden aparecer "en cachitos y dentro de bolsas de plástico negras".

Las funcionarias municipales quienes ofrecieron una conferencia de prensa, llegaron acompañadas de escoltas asignados mediante un protocolo de protección federal debido a las amenazas que reciben por parte de Silvano Brito Iturbe, secretario general del municipio, quien les advirtió en el contexto del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, que podrían aparecer "en cachitos y en una bolsa de plástico".

En el caso de la síndica Susana Fuentes, relata que el conflicto inició en los primeros días de enero cuando tuvo una confrontación en una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Miranda Abarca, quien estuvo a punto de golpearla.

A partir de ese momento, la funcionaria recibe amenazas por parte del alcalde quien le dice que le va a quitar el cargo y desde abril dejó de pagarle su sueldo. Además, la obligó bajo intimidaciones a firmar un poder para realizar sus funciones sin ningún contratiempo legal.

Por su parte, la regidora Susana Fuentes Rodríguez del Partido Social Demócrata (PSD) denunció las amenazas del alcalde con destituirla (a pesar de que no cuenta con las facultades legales para ello) y que la margina de cabildos, eventos y reuniones de trabajo además de suspender el pago de su sueldo desde la primera quincena de este mes.

Las dos funcionarias municipales presentaron denuncias penales en contra del alcalde Jorge Miranda Abarca del Partido Verde (PV) y del secretario general Silviano Brito Iturbe por las amenazas en su contra, por la violencia y por la violación de sus derechos políticos y laborales.


(EXCELSIOR/ PEDRO TONANTZIN / 21/07/2016 17:40)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario