jueves, 21 de julio de 2016

MUEREN TOMADOS DE LA MANO TRAS PASAR 58 AÑOS JUNTOS

Una historia de amor de película en San Antonio, Texas



Mueren tomados de la mano. Foto: Twitter

Texas.- El primero de junio George y Ora Lee Rodríguez cumplieron 58 años de casados y su amor los llevó juntos hasta la eternidad.

La historia de esta pareja se volvió viral tras salir a la luz una fotografía donde muestra a la pareja tomados de la mano después de haber perdido la vida.

La mayoría de los cibernautas explicaron que ahora eso es algo que solo ven en las películas, y que había quien imaginaba que ese tipo de cosas ya no ocurría.



La pareja en vida. Foto: Twitter

La historia de amor de esta pareja de San Antonio, Texas, está cautivando las redes sociales y acaparando espacios en medios informativos, después de que trascendiera la forma en que el matrimonio falleció, cuando ambos tenían 78 años de edad.

"Son historias muy inspiradoras, te habla del amor incondicional e infinito que puede tener una persona hacia su esposo o esposa y deja claro que también es posible morir de amor", manifestó la psicóloga y especialista Alicia Lareu.


Tras casi 6 décadas de vida juntos -la pareja se conoció cuando eran adolescentes-, en sus últimos años ambos habían desarrollado demencia, según señaló una de sus hijas a medios locales.

George fue hospitalizado antes de morir por una embolia y Ora Lee decidió permanecer a su lado en la misma habitación, cada uno durmiendo en su propia cama de hospital.


George murió menos de una semana después del aniversario de bodas, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas.

Lo sorprendente ocurrió tres horas después cuando Ora Lee su amada esposa también dejó de respirar pero en ningún momento soltó la mano de su marido, según reporta el canal local KABB.


"MORIR DE AMOR"       

Para la especialista, quien desarrolla terapias para una vida más saludable, los lazos afectivos y emocionales que desarrollan algunas personas en ocasiones son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo dijo a EFE.

Lareu, reconoció que historias como la de esta pareja inspiran y despierta admiración.

"TODOS LOS SERES HUMANOS MERECEMOS Y DESEAMOS EN NUESTRO INTERIOR QUE ALGUIEN NOS AME DE ESA MANERA HASTA EL FINAL", MANIFESTÓ.  

Los cortejos fúnebres serán para una pareja en la iglesia católica de San Juan Berchmans para George y Ora Lee Rodríguez.

Corina Martínez, una de las tres hijas que tuvo el matrimonio, describió la escena final de sus padres como algo difícil de creer y que les deja una gran lección de vida.
"Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que nos pudiera suceder a nosotros", confesó la mujer a la prensa local.


(EL DEBATE/  Malena Jáquez/ 21 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario