jueves, 21 de julio de 2016

ARISTEGUI EN PROBLEMAS: LA DENUNCIAN POR DAÑO MORAL

La periodista informó sobre la denuncia al presentar el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”; MVS confirma el proceso judicial

México.- La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori han informado esta mañana sobre una denuncia por parte de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en su contra donde se le acusa de supuesto daño moral.

Según información de El Universal, la denuncia por parte de Vargas se originó debido al prólogo que escribió en el libro titulado La Casa Blanca de Peña Nieto, donde hace referencia a su persona.

En dicha publicación, se aborda la investigación periodística así como las resistencias que tuvo que enfrentar el equipo para sacar a la luz pública el caso de conflicto de interés que conllevó al titular del ejecutivo a ofrecer una disculpa pública de manera reciente.

"RECIBIMOS UNA DEMANDA POR DAÑO MORAL, ESTAMOS EN UN PUNTO IMPORTANTE PARA VER LO QUE OCURRE CON EL PERIODISMO EN MÉXICO", MENCIONÓ ARISTEGUI.

El polémico libro. Foto: Twitter

Asimismo, la editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, debido a que fue calificado como algo difamante, sin embargo,Random House se negó.

Ante esto, MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que simplemente pida una disculpa.

“SI MVS O JOAQUÍN VARGAS PROSPERAN CON RECURSOS JUDICIALES DE ESTA NATURALEZA (…) QUE PUEDE SIGNIFICAR UNA SENTENCIA, ESTAMOS EN UNA ZONA DE RIESGO IMPORTANTE”. 

Señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.

Con información de El Universal



(EL DEBATE/ ISRAEL BELTRÁN BAEZ/ 21/07/2016 - 12:23 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario