jueves, 21 de julio de 2016

PADRES DE KIMBERLY INSISTEN: “SOMOS LAS VÍCTIMAS. ¿CULPABLES, DE QUÉ?”


Aurelio Hernández Morales, padre de Kimberly Hernández, cuya muerte se investiga como homicidio doloso -por desnucamiento- al momento en el que estaba bajo su cuidado, insiste en que es inocente, y en que su hija cayó en un balde con agua.

“Claro, somos las víctimas, ¿cuáles culpables?, ¿De qué?”, dijo al ser cuestionado.

En el cuerpo de la menor de un año 4 meses, además se encontraron huellas de agresión sexual, de acuerdo a lo declarado por los médicos que la atendieron, tanto en una farmacia Similares, en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El padre de Kimberly, que actualmente se encuentra amparado junto a  la madre de la pequeña, Ariadna Mendoza Espinoza, se presentó en la Subprocuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE) y en la unidad de Homicidios Dolosos de Tijuana para declarar y reclamar el cuerpo de la niña.

Sin embargo, su versión de los hechos no fue requerida. Sobre la presuntas heridas en el recto  dice desconocer el origen, pero aseguró que estás debieron habérsele hecho en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde fue llevado o en el Servicio Médico Forense (Semefo).

“Tú sabes que se han dado casos de enfermos mentales, maniacos que trabajan en los forenses porque se desquician de ver tanto muerto, violan, ultrajan y les hacen deformaciones a los muertos”.

Una de las hermanas de Kimberly declaró que era común que apareciera sangrado en su pañal. “Ok, estaba cambiando los dientes, no era sangrado era una rozadura de cualquier bebé cuando cambia los dientes. Se le ponía su pomadita, se le decía a ella misma que ella le pusiera pomada, punto”.

Dijo que el desnucamiento pudo haberse dado “cuando se cayó dentro de la cubera, solo supe que se agachó y le ganó el cuerpecito”.

Cuando se le preguntó si las cámaras en su casa, por el ángulo en el que se colocaron, grabaron el hecho, mencionó que sí, pero que desconoce sí las tiene la autoridad o si fueron robadas.

A pesar de que insiste en que fue un “fallecimiento”, dijo que las autoridades tendrán que determinar a un responsable.

De haber sucedido las cosas como dice, existe también el delito de omisión de cuidados, se le menciona.

“Si por yo estar trabajando en mi taller y no pueda tener conmigo a mi bebé por mis labores, lo que sucedió no sucedió en mi perímetro, en mi área de trabajo, sucedió allá en una habitación”.

La PGJE, por su parte, informó a través de un comunicado de prensa que la carpeta de investigación del caso “se sigue fortaleciendo con pruebas con el fin de concluir con la debida determinación”, por lo que las indagatorias aún no concluyen.

“El Ministerio Público es respetuoso de las expresiones sobre la culpabilidad o no de una persona, pero su actuar tiene que ser apegado a un estricto respeto a los procedimientos legales”. 

 Leer también: Padres de Kimberly se presentan en la PGJE http://zetatijuana.com/2016/07/20/padres-de-kimberly-se-presentan-en-la-pgje/ 


(SEMANARIO ZETA/ Saúl Ramírez Esparza/  Miércoles, 20 julio, 2016 07:12 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario