jueves, 21 de julio de 2016

TRUMP CANDIDATO: INSISTE EN MURO, SUSPENDER INMIGRACIÓN Y RENEGOCIAR TLCAN


El magnate estadounidense Donald Trump oficializó esta noche su propuesta sobre construir un muro en la frontera con México, en su discurso de aceptación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, poco más de un año después de la presentación de su campaña.

Además, Trump afirmó que de ganar la presidencia de Estados Unidos, renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el acuerdo regional que firmaron los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio que entró en vigencia desde el 1 de enero de 1994.

“Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga”, afirmó Trump en su discurso que cerró la Convención Republicana de Cleveland, en Ohio.

Además, el multimillonario propuso suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que Estados Unidos tenga un sistema de escrutinio riguroso.

“Vamos a vencer a los bárbaros y vamos a vencerlos rápido”, dijo Trump durante su discurso de aceptación de la candidatura republicana.

“El actual gobierno [el de Barack Obama] no es digno de mandar, no podemos permitirnos ser tan políticamente correctos”, abundó el magnate.

El multimillonario prometió que si es elegido presidente en noviembre restaurará “la ley y el orden” en Estados Unidos y que será “un líder fuerte en un mundo peligroso”, además de prometer que luchará contra la inmigración ilegal, la criminalidad y el terrorismo.

“Juntos, vamos a llevar a nuestro partido a la Casa Blanca y llevaremos a nuestro país de nuevo a la seguridad, la prosperidad y la paz”, dijo Trump, que tras ser elegido el martes candidato republicano a la Casa Blanca, aceptó esta noche formalmente la nominación.

Trump aseguró que muchos estadounidenses se encuentran preocupados por “las imágenes de violencia en nuestras calles y el caos en nuestras comunidades”, dijo, en referencia a las recientes matanzas de agentes en tiroteos contra policía y la muerte de afroamericanos por disparos de la policía.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación llegarán pronto a su fin.

A partir del 20 de enero de 2017 [fecha en la que el próximo presidente de Estados Unidos asumirá su puesto], la seguridad será reestablecida”, dijo el ahora candidato republicano, que contendrá contra la demócrata Hillary Clinton.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Jueves, 21 julio, 2016 08:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario