sábado, 25 de junio de 2016

(VÍDEO) ENTRE CAOS VIAL Y SIN EL ALCALDE, TRANSPORTISTAS LLEGAN A PALACIO MUNICIPAL


Cientos de unidades de transporte público transitaron por la ciudad hasta llegar a Palacio Municipal. Foto: Agustín Reyes



Transportistas inconformes con la conformación de la Empresa de Empresas, la cual operará el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), llegaron hasta el Palacio Municipal, ocasionando caos vial en Zona Río, desde la la Vía Rápida, a la altura de la Buena Vista, hasta el puente Independencia, este viernes 24 de junio.

Policías restringieron también la entrada al estacionamiento subterráneo ante nueva acometida de los manifestantes. Foto: Héctor Ortiz

 Contingentes de taxis y camiones de transporte colectivo, arribaron a las inmediaciones de las instalaciones del Ayuntamiento, en medio de amenazas de la autoridad municipal de cancelarles las concesiones si se mantienen sobre la vía pública, por lo que las unidades se retiran de Palacio Municipal.


Panorama del caos vial registrado esta mañana. Foto: Agustín Reyes

Ernesto García, director de Gestión Política del gobierno de Jorge Astiazarán salió de su oficina para advertirles que solo podían estar dos minutos frente a Palacio Municipal, caso contrario se utilizará la fuerza pública y “se les podría cancelar los permisos” para operar, dijo.


Los inconformes llegaron hasta las puertas cerradas del Policía Municipal. Foto: Isabel Mercado


Si bien, concesionarios y transportistas gritaron consignas contra el alcalde Jorge Astiazarán -quien se encuentra atendiendo agenda en San Diego- y amenazaron con dirigir su movimiento a una de las dos garitas internacionales de Tijuana si no se les permitía el acceso a Palacio Municipal, por último anunciaron que se dirigirán a la Zona Centro para pasar por las oficinas del SITT, donde concluirán el movimiento.            

Alrededor de 40 elementos policías -incluida la unidad canina- esperaban la irrupcion de transportistas a Palacio Municipal. Foto: Héctor Ortiz

Ante la ausencia del presidente municipal, los manifestantes prefirieron no hablar con ningún otro funcionario del XXI Ayuntamiento.

(SEMANARIO ZETA/ Isabel Mercado/ Viernes, 24 junio, 2016 01:22 PM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario