sábado, 25 de junio de 2016

POR BREXIT, TEXANOS SUEÑAN CON CREAR SU 'TEXIT'

Los estadounidenses sueñan con crear su propia independencia



Por Brexit, texanos sueñan con crear su 'Texit'. Foto: Internet.

Estados Unidos.- Con un eslogan llamado "Texas para siempre" los texanos sueñan con crear su propia independencia, misma que conservaron durante varios años en el siglo XlX.

De acuerdo con información de SDP Noticias, un grupo llamado "Movimiento Nacionalista de Texas", desea tener más de 200 mil firmas para respaldar sus intenciones secesionistas.

Sin embargo, este miembro hallaron una idea en la decisión del electorado británico, de abandonar la Unión Europea y ahora su sueño más grande es tener su "Texit".

Asimismo, Texas como el Reino Unido, la Unión Europea  es como el país estadounidente y Bruselas, como también Washington D.C.

Posteriormente, este tipo de grupos han estado a la vanguardia desde hace décadas, su presencia ha estado fortalecido desde la llegada del presidente Barack Obama.
¿Sabes de qué se trata el tema de Brexit?
Estados Unidos se encuentra abogando por una Europa fuerte y estable dentro de su mercados, mientras que Washington tiene la misión edificar una nueva relación con Gran Bretaña y el resto de la los países que conforman la Unión Europea.

En tanto que algunos investigadores ven que los problemas de la UE pueden debilitar a los aliados de Estados Unidos y traigan inestabilidad.


(EL DEBATE/REDACCION/ 25 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario