sábado, 25 de junio de 2016

MUEREN 10 LAGUNEROS EN CAMIONAZO


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El IMSS reportó que en tres de sus hospitales fueron internados 25 lesionados tras el choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la carretera federal Ciudad Juárez-Chihuahua, de los cuales 11 se encuentran en condición grave.

El accidente registrado en el tramo El Sueco-Villa Ahumada dejó al menos 10 personas muertas y 33 lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversas clínicas de esta ciudad fronteriza, tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud.

Entre los 25 heridos canalizados al IMSS se encuentran seis menores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el choque se debió al exceso de velocidad con el que viajaba el autobús de pasajeros.

El camión se impactó contra el tráiler a las 5:30 horas, tiempo local.

En Chihuahua, la SCT informó que las dos unidades involucradas en el accidente cuentan con permiso para circular del Servicio Público Federal.

Se informó que el autobús con placas 281 RN2, marca Dina, modelo 1994, tiene registrado permiso de excursión a nombre de Alberto Dionisio González Rivera.

Una de las ventanas de la unidad, que procedía de Torreón, Coahuila, tenía un logotipo con el nombre ZKAR Trans Tour.

“El vehículo está domiciliado en el estado de Durango”, puntualizó la dependencia federal.

El tractocamión involucrado, a su vez, es de la marca Kenworth con placas 095DZ6, modelo 2001, cuya razón social es Transportes Algoza de Norte S.A. de C.V., con domicilio en Ciudad Juárez.

La SCT estableció coordinación con la Policía Federal con el propósito de que la empresa de autotransporte se haga cargo de los gastos a través del seguro de viajero y seguro de responsabilidad.

El Alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, dijo que el Ayuntamiento apoyó en el traslado.


(ZOCALO/ Reforma/ 25/06/2016 - 03:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario