sábado, 25 de junio de 2016

ANALIZA GOBIERNO DE SINALOA SOLICITAR REFUERZOS FEDERALES

Ante la pugna de los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva que ha disparado asesinatos y enfrentamientos prevé el Gobernador pedir más agentes a la Federación


Fosas se encontraron en Mazatlán, se encontraron tres cuerpos.

El Gobierno de Sinaloa analiza solicitar a la Federación el incremento de elementos federales, para evitar un mayor repunte de violencia por pugnas entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, dijo que ese fue uno de los planteamientos que se hicieron en una reunión de emergencia con el Gabinete de Seguridad, donde se expuso la riña entre los cárteles por tener el control de plazas para el tráfico de droga.

"No nos podemos quedar con los brazos cruzados con lo que está pasando, y no estamos dispuestos a perder lo ganado", dijo.

--¿Se habló de un operativo más grande?

--Sí, lo van a ver.

--¿Se solicitarán refuerzos de la Federación?

--- Lo más seguro es que sí.

A partir de ayer, después de la reunión entre las autoridades, comenzó un operativo enfocado a disminuir los espacios que están sin autoridades, para evitar que sigan los ataques y asesinatos como en las últimas tres semanas en Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Mazatlán y Rosario.

Fue a partir del 9 de junio cuando se inició a registrar una serie de actos violentos que comenzaron en La Tuna, Badiraguato, lo que provocó el desplazamiento de al menos 250 familias por la posibilidad de que los enfrentamientos se trasladaran a otros poblados del municipio serrano.

Posteriormente, ocurrieron diversos enfrentamientos en la zona sur del estado, específicamente Rosario y Mazatlán, donde se ha contabilizado al menos 17 asesinatos en la última semana por esta guerra entre cárteles, así como el desplazamiento de al menos 52 familias por la violencia.

RECONOCE VARGAS CRISIS DE SEGURIDAD EN EL SUR

Actualmente se tiene un conflicto en materia de seguridad en la zona sur del estado por la lucha entre grupos delictivos, pero ya se implementó un operativo especial en el que participan instituciones de los tres niveles de gobierno y se está tratando de que esta región vuelva a la normalidad lo más pronto posible, reconoció el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

"En la parte sur es la que traemos un poquito en conflicto, eso es lo que estamos tratando tener en la normalidad lo más pronto posible, ese es nuestro compromiso con la sociedad y a eso venimos ahorita", agregó Vargas Landeros ayer en Mazatlán a donde acudió para sostener una reunión con el Coordinador de Seguridad en la entidad, General en retiro Moisés Melo García, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro y el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

FOSAS Y DECAPITADOS

En Mazatlán, el jueves fueron localizadas tres osamentas en una fosa clandestina en un terreno de la Presa del Valle, cercano a la Invasión Presas del Valle y a espaldas del Fraccionamiento Puesta del Sol, además de que la semana anterior fueron mutilados y decapitados siete hombres que acudieron a cortar madera en la zona serrana del municipio de El Rosario, cerca de la comunidad de Picachos.


(NOROESTE/ Marcos Vizcarra/ 25/06/2016 | 01:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario