sábado, 25 de junio de 2016

COMANDO IRRUMPE EN FIESTA Y ASESINA A 5 PERSONAS, ENTRE ELLAS A UN LÍDER DE LA CTM EN VERACRUZ


Por su parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que ya se encuentran investigando dicha agresión con disparos de arma de fuego. Una llamada al 066 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el ataque, donde fueron hallados casquillos percutidos y ojivas. La dependencia aseguró que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, misma que será integrada con las diligencias necesarias.



Al lugar arribaron sujetos armados, mismos que atacaron a los escoltas del líder regional de la CTM, Juan Carlos Proth Álvarez. Foto: Archivo

Ciudad de México, 25 junio (SinEmbargo).- La noche del viernes un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, en el Puerto de Veracruz, y asesinó a cinco personas, entre ellos Juan Carlos Proth Álvarez, líder sindical de la CTM en Coatzacoalcos,  y dejando otras dos heridas.

Los hechos ocurrieron durante una fiesta en la calle Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria, cuando varias personas se encontraban a las afueras del domicilio. Lo que provocó la movilización de marinos, policías estatales y soldados del Ejército.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que ya se encuentra investigando dicha agresión con disparos de arma de fuego, luego de que una llamada al 066 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el ataque, donde fueron hallados casquillos percutidos y ojivas. La dependencia aseguró que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, misma que será integrada con las diligencias necesarias.

De acuerdo a los diarios locales, al lugar arribaron sujetos armados, mismos que atacaron a los escoltas del líder regional de la CTM, Juan Carlos Proth Álvarez, hermano del regidor priísta Noriel Proth Álvarez, acompañado también de su sobrino Noriel Proth Vázquez.

Según señalaron testigos, los escoltas de Proth Álvarez fueron agredidos a balazos, dejándolo desprotegido, por lo que fue imposible evitar la tragedia que terminó con la vida del líder y su sobrino. Tendidos en la calle y otros en la cochera, quedaron los cuerpos sin vida de las víctimas, en tanto que los atacantes huyeron del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no tienen indicios del paradero de los atacantes.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / junio 25, 2016 - 12:23 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario