domingo, 5 de junio de 2016

"VAMOS A MATAR A TU BEBÉ SI INVITAS A LA GENTE A VOTAR"


Amenazan a funcionarias de casilla en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las denuncias de al menos cinco funcionarias de casilla a EL DEBATE, personal de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acudió a la escuela primaria Petróleos Mexicanos para investigar el caso.

Las víctimas informaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas amenazantes.



Foto El Debate

Afirman que les hablan por su nombre y les mencionan a sus integrantes de familia.

Una joven señaló que le dijeron que si invitaba a votar asesinarían a su bebé. Tras recibir las llamadas, algunas madres de familia decidieron sacar de la ciudad de Mazatlán a sus hijos y avisaron a sus esposos.

"ME AMENAZARON CON MATAR A MI BEBÉ SI INVITABA A LA GENTE A VOTAR" 

Una de las afectadas informó que estaban anotadas en una lista del INE con sus teléfonos y posiblemente fue de ahí que sacaron sus datos.

Foto El Debate

Mencionaron que después de colocar la casilla eran cuestionadas por algunas personas si se iban a quedar o se regresarían a casa.

"A MÍ ME LLAMARON Y ME DIJERON QUE A LAS 12:00 IBAN A LEVANTAR A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS".  


Foto El Debate

Entre los funcionarios de la casilla en la escuela del fraccionamiento Pemex se pusieron de acuerdo para no responder llamadas de números desconocidos; otros informaron que cambiarían de número para evitar más llamadas incómodas.

Este es el número que les ha llamado:


Foto El Debate

Por seguridad, las afectadas pidieron que no se dieran a conocer sus datos. Al llamar al número marca fuera de servicio.



Foto El Debate

Al realizar un recorrido por la zona dónde denunciaron amenazas, aparentemente se encuentra tranquilo. 


(EL DEBATE/ REDACCION/ 05/06/2016 - 10:35 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario