domingo, 5 de junio de 2016

ACUSAN DE ABUSO SEXUAL A TITULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


Señalado. El titular de la SFP, Virgilio Andrade, es acusado de abuso sexual. / Archivo

Nayeli Martínez afirma que fue obligada a sostener relaciones sexuales en la oficina de Andrade en la SFP y en algunos hoteles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nayeli Martínez, ex pareja de Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, presentó una denuncia contra él por abuso sexual y maltrato psicológico.

La CNDH confirmó al medio que tiene abierta una queja contra el funcionario y que la Contraloría Interna de la SFP tiene una investigación.

Martínez Vázquez, con lagrimas en los ojos, dijo a Univisión que Virgilio Andrade: “Me amenazaba de muerte, me decía que no tenía miedo de irse a la cárcel, con tal de que yo hiciera lo que él quería”.

“Por ejemplo, por pedirle la pensión de alimentos de mi hijo recibí insultos terribles, como muerta de hambre, mantenida, centavera…”, denunció Nayeli.

 En el reportaje se muestran documentos que acreditan que el funcionario reconoció la paternidad de un niño, quien nació en Tepic, Nayarit, en 2013.

Tras ser nombrado encargado de la investigación “casa blanca”, escándalo desatado a finales de 2014 y que provocó una de las mayores crisis que ha atravesado el Gobierno federal, “él empezó a tener un estatus distinto, las chicas se le acercaban. Empezó a sentir que podía hacer lo que quería, ¿no?”, dice la mujer.

Nayeli Martínez afirma que fue obligada a sostener relaciones sexuales en la oficina de Andrade en la SFP y en algunos hoteles.

La joven denuncia que fue obligada a trabajar desde su casa y posteriormente aislada, en una oficina vacía.

EL DATO

> Nayeli Martínez tiene prohibido hablar ante la prensa sobre el caso y de hacerlo tendría que pagar 540 dólares de multa.

Con información de agencias


(VANGUARDIA/ REDACCION/ 4 Jun 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario