domingo, 5 de junio de 2016

LOS AGREDEN Y SE QUEDAN CALLADOS


Fueron 65 camiones de transporte urbano los que fueron vandalizados con piedras, balazos y ralladuras de llantas, y también hubo robos y amenazas, pero no denuncias y tampoco posturas oficiales de las autoridades

Fueron 65 camiones de transporte urbano los que fueron vandalizados con piedras, balazos y ralladuras de llantas, y también hubo robos y amenazas, pero no denuncias y tampoco posturas oficiales de las autoridades.

Los ataques fueron simultáneos, entre las 18:00 y 19:00 horas sobre distintas zonas de Culiacán, principalmente en las áreas periféricas, como en las colonias 21 de marzo, Amistad, 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas, Infonavit Barrancos, Solidaridad y Loma de Rodriguera.

Los daños fueron sobre rutas de transporte que circulan por esas colonias, dejando una sicosis luego de que vecinos y los usuarios observaron como personas se subieron a las unidades y las dañaron.

El hecho se dio a conocer por denuncias en redes sociales, con fotografías en las que se observaron vidrios quebrados, llantas ponchadas y marcas de balas.

Sin embargo, ningún usuario de redes sociales o los mismos choferes y transportistas hicieron grabaciones de video para mostrar el momento en que fueron dañadas las 65 unidades.

La denuncia de los transportistas se extendió en hacer un paro general de todas las rutas de camiones durante el sábado, hasta que las autoridades dieran certeza de que no se tendrían más agresiones, y como respuesta el Gobierno del Estado los citó a las 07:00 horas en la Unidad de Servicios Estatales.

En ese lugar, hubo una reunión privada entre líderes de la Alianza de Transportistas, Domingo Ramírez Armenta, que es director de Vialidad y Transportes, y Raúl Pérez Miranda, Subsecretario de Gobierno.

Desde afuera de la sala donde estaban reunidos se escucharon reclamos y advertencias de los concesionarios del transporte urbano, quienes aseguraron haber sido dejados solos.

"Estuvimos llame y llame, haciendo reportes al 066 y nunca llegaron, en algunos tardaron hasta media hora ó 40 minutos y los policías no querían ayudar", manifestó uno de los líderes.

La propuesta del Gobierno de Sinaloa fue iniciar un operativo de seguridad para resguardar los camiones, pero de inicio fue rechazada, lo que provocó que se hiciera otra reunión en Gobierno del Estado, encabezada por Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

La reunión duró alrededor de una hora. Luego los concesionarios salieron y no dieron declaraciones, asegurando que ya se había arreglado el problema con aceptar la propuesta de un operativo especial.

De parte del Gobierno del Estado se informó lo mismo, pero no se dio a conocer si se inició investigación o no, pese a que esta, por haberse utilizado armas y haberse dañado unidades de transporte público, debió iniciarse de oficio.

Lo único oficial, hasta el cierre de esta edición, es que no hay denuncia formal de los transportistas ni versión sobre algún posible móvil.

ATAQUES

Los ataques fueron simultáneos, entre las 18:00 y 19:00 horas sobre distintas zonas de Culiacán, principalmente en las áreas periféricas, como en las colonias 21 de marzo, Amistad, 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas, Infonavit Barrancos, Solidaridad y Loma de Rodriguera.


(NOROESTE/ Marcos Vizcarra/ 05/06/2016 | 01:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario