domingo, 5 de junio de 2016

DENUNCIAN SECUESTRO DE CHOFER DE JOAQUÍN GUZMÁN AVILÉS


Veracruz, Ver.- El chofer del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, fue "levantado" por un comando armado en el interior de su vivienda en el municipio de Tantoyuca.

Fue cerca de las 3:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de cinco personas, encapuchadas y con armas largas, ingresaron al domicilio del chofer Rodrigo Camargo García y lo sustrajeron del lugar.

El líder de la bancada panista, denunció que los hechos ocurrieron en la carretera nacional en el municipio de Tantoyuca (norte de Veracruz), donde su empleado tiene su domicilio particular y donde su familia fue testigo del "secuestro".

BUSCA SSP A CHOFER DE JOAQUÍN GUZMÁN AVILÉS

La Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo de búsqueda tras la confirmación del secuestro de una persona en la zona norte del estado que podría tratarse del chofer del diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Entrevistado cuando acudía a votar este día, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que ya recibieron la denuncia de la Fiscalía General del Estado, por lo que se activó un código rojo para la localización de la víctima.

"Hemos emitido la localización y rastreo de esa persona. Tenemos desplegado personal y tenemos protocolos de búsqueda y rastreo. El operativo está en todo el estado, cada vez que tenemos un código rojo tratamos de ubicar a la persona a través de dispositivos de filtro y tenemos un helicóptero en la zona", refirió.

Sobre la seguridad en el estado durante la jornada electoral, Bermúdez Zurita indicó que se realiza en paz la votación, y pese a la violencia registrada en las últimas horas consideró que estos hechos son "detalles" normales de los "calores políticos".

"Se han presentado algunos detalles entre miembros de partidos que suelen ser por el calor político que se vive en estas fechas".

Indicó que durante este domingo la Secretaría a su cargo desplegó 10 mil policías en todo el estado, además de los elementos de la Policía Federal e integrantes de la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade).


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 05/06/2016 - 11:40 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario