domingo, 5 de junio de 2016

CON ARMAS LARGAS, ENCAPUCHADOS ATACAN A “NAPO” CANDIDATO EN TIJUANA, ESCAPA


El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Tsusumi reveló que la noche del sábado 4 de junio, un grupo de cuatro hombres encapuchados y con armas largas irrumpió en “El Barretal” donde se encontraba el candidato priista en el Distrito 13, Arturo Aguirre “El Napo”.

Sin embargo, dijo el candidato transportista logró salir por una de las salidas de emergencia ante el ataque y la presencia del grupo que no se identificó por tener los rostros tapados e ir vestidos de civiles.

Del “asalto” resultaron dos personas lesionadas en la cabeza y rostro, quienes fueron golpeados, uno con la cacha de un rifle de asalto y otro con el cañón del arma larga. Haciéndoles heridas visibles.

A decir del dirigente municipal 25 personas, equipo de campaña del candidato, estaban de noche trabajando y organizando el día de la elección cuando en un vehículo descendieron los hombres armados para asaltar y llevarse documentación del partido, computadoras, así como listas y oficios.

Además a todos “les quitaron celulares”, y las carteras, narra el dirigente del PRI quien contó los testimonios de las personas amenazadas, goleadas y robadas.

El líder priista advirtió que no se trató de autoridades sino de un grupo criminal, aunque matizó, aún es muy temprano para dar conclusiones, hasta que la autoridad investigue.

Incluso, el candidato, Arturo Aguirre, suspendió su agenda de este domingo “por el incidente” y no se anunció el horario de votación en su distrito.

“Nos preocupa la tibieza con la que la autoridad tanto de procuración de justicia como el Instituto Estatal Electoral no se ha visto materializada.

No tuvimos información de regreso en el sentido de lo que pasó en la denuncia que presentamos al inicio de campaña de la jovencita que fue lesionada por las brigadas de Acción Nacional.

Nos preocupa que el Ejecutivo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no actúe en consecuencia”, mencionó el ex delegado de La Presa Rural.

Tsusumi advirtió que “esta denuncia se va a presentar en la agencia del ministerio público federal” por la desconfianza que hay ante las autoridades locales. Estas fueron parte de las palabras textuales del dirigente del PRI:


Foto:Agustín Reyes/ presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Tsusumi

“Un grupo armado que irrumpió en las instalaciones de El Barratal, tuvimos dos lesionados, se llevaron unas computadoras, información, listas.

Ayer estábamos en un proceso de organización con representantes de casilla, representantes generales cuando irrumpió un grupo armado en las instalaciones de El Barratal en la Zona Este de Tijuana. Nos preocupa la seguridad de nuestro candidato por ese distrito.

Estamos creyendo que tenían que ver con la seguridad, El Barratal tiene tres puertas de salida y por una de ellas salió el candidato con su equipo antes de que llegara el grupo armado.

Tuvimos dos lesiones, los golpearon con las cachas y lo triste del caso es que se llevaron información importante que teníamos de nuestros representantes de casilla.

Encapuchados, eran cuatro personas con armas largas. Sábado 4 de junio en la noche”.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Fotos: cortesía / Isaí Lara Bermúdez/  Domingo, 5 junio, 2016 03:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario