domingo, 5 de junio de 2016

UNA CABEZA HUMANA Y DEMÁS VIOLENCIA EN ELECCIONES


Veracruz, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, con brotes de violencia



En víspera de las elecciones, repuntó la violencia en estados como Veracruz, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas. 

Este es el recuento de los actos vandálicos más sobresalientes.

CABEZA HUMANA

En Veracruz, una cabeza humana fue abandonada en el parque central de la comunidad Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata.

Al lado había una cartulina con una leyenda que reclamaba al alcalde perredista Daniel Olmos y a su hijo Daniel Olmos, abanderado de la Alianza Opositora, la falta de cumplimientos de acuerdos a cambio de financiar la campaña.

El mensaje estaba firmado por el grupo delictivo de Los Zetas.



Titular de Policía Municipal de Tierra Blanca acusó a Fuerza Civil de allanar vivienda.
*Lenguaje fuerte.


En Tierra Blanca y en Álamo hombres armados allanaron y balearon la casa de un funcionario y un líder del PAN.

Este domingo, en Veracruz los ciudadanos votarán para elegir a su gobernador y 50 diputados locales – 30 por elección directa y 20 por representación proporcional- por un periodo de dos años, tiempo en el cual se homologarán las elecciones locales con las federales.

Las encuestas previas revelan que el cargo de Gobernador están muy disputado entre el PRI, el PAN-PRD y Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena).

BOMBAS MOLOTOV

Durante la madrugada, presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov a las oficinas estatales del PRD en Xalapa, sin que hubiera lesionados.

En las primeras horas del sábado, la puerta de madera del Congreso en Zacatecas, réplica de la original, también fue atacada con una bomba molotov.

El acto vandálico provocó una intensa movilización de corporaciones de Seguridad Pública y del cuerpo de bomberos del estado, quienes sofocaron el incendio.

QUEMAN MATERIAL ELECTORAL

Por otra parte, unos 500 habitantes del municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa de Oaxaca, quemaron material y papelería electoral. Amenazaron con impedir la instalación de casillas y en caso de que las autoridades electorales pretendan realizar los comicios, advirtieron que quemarán el material electoral restante.

En Puebla, un grupo de sujetos agredieron físicamente a un vigilante de seguridad privada que los sorprendió, en el municipio de Acatlán de Osorio, distribuyendo panfletos en contra de la candidata a la minigubernatura del PRI, Blanca Alcalá.

SINALOA

En Sinaloa, 65 camiones fueron atacados en Culiacán además de 11 taxis en Mazatlán, Sinaloa. En Ahome, la casa de campaña del candidato del PAN a alcalde del municipio.


(EL DEBATE/REDACCION/ 05 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario