domingo, 5 de junio de 2016

SÁBADO ROJO EN CAJEME


En un lapso menor a 24 horas se registraron seis muertes, además de un ataque armado con saldo de una persona lesionada

En menos de 24 horas se registraron en el Municipio de Cajeme las primeras tres muertes violentas del mes de junio, además dos decesos por accidentes y el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción.

El primero de los hechos sangrientos tuvo lugar en un inmueble en estado de abandono ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, justo frente al camino que conduce al Ejido Francisco Villa, donde fue encontrada una pareja, la cual presentaba el tiro de gracia, además de tener los ojos cubiertos con cinta canela.

El reporte inicial se hizo alrededor de las 22:30 horas del viernes, donde se alertaba que dentro de una construcción localizada sobre el margen norte de la carretera Federal número 15 a la altura del kilómetro 207, se encontraban tres bultos conteniendo presuntamente restos humanos.

Al acudir los agentes policiacos se percataron que se trataba de una pareja que se encontraba semidesnuda y que presentaban impactos de bala en la cabeza.

Hasta el apartado sitio ubicado al norte del Cerro de la Virgen acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de levantar dos casquillos calibre 9 milímetros, siete calibre .38 súper y uno útil, para posteriormente trasladar los cadáveres al departamento de Medicina Legal, donde realizarían las pruebas pertinentes para establecer su identidad, propagándose la versión que pudieran ser originarios del Municipio de Álamos.

Por otra parte, poco antes de las 16:00 horas de ayer sábado, dentro de una vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2000, color azul, escondida entre unos arbustos en las cercanías del Canal Principal Alto y al arroyo Bachoco, fue hallado en el asiento posterior el cadáver de un joven en avanzado estado de descomposición, quien al parecer fue golpeado y apuñalado hasta darle muerte.

Aunque de manera oficial no se dio a conocer la identidad del ahora occiso, todo indicaba que pudiera tratarse de un vecino de la colonia Malvinas, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, que a mediados de la semana anterior fue privado de la libertad por sujetos desconocidos en el citado sector, cuando se encontraba conviviendo con otra persona, quien dio parte a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Periciales a bordo de la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que el vehículo fue remolcado por una grúa a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia, para continuar con las pesquisas, sumando así los tres primeros homicidios del mes de junio.

MUERE AGENTE DE LA PESP EN APARATOSO ACCIDENTE

Dramática muerte tuvo un joven agente activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al impactar el auto que conducía a alta velocidad contra la plataforma de un tractocamión de carga que se encontraba estacionado, internándose debajo de la pesada unidad, quedando atrapado entre los hierros retorcidos, poco antes de las 05:00 horas de ayer.

Quien perdiera la vida fue identificado como Johny Darwin, P. M., de 28 años, originario de Agua Prieta, quien se encontraba comisionado en esta ciudad como parte de los cambios realizados en la corporación el mes pasado.

El oficial finado, de quien trascendió acababa de culminar con sus labores, conducía un sedán de la marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, sin placas, sobre la calle Jalisco y en la intersección con la Allende pierde el control de la unidad al parecer víctima del cansancio, impactando potentemente contra la parte posterior de un tractocamión cargado con tarimas de madera.

Utilizando herramienta pesada, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron rescatarlo luego de quedar prensado por varios minutos, sin embargo, dejó de existir a consecuencia de las severas lesiones sufridas, por lo que paramédicos de Cruz Roja no pudiera hacer nada por él.

PIERDE LA VIDA ARROLLADO POR TRAILER

Cerca de la medianoche del viernes un hombre de mediana edad murió entre los neumáticos de alguna pesada unidad de carga cuando intentaba atravesar la carretera Federal número 15 a la altura de la calle Fresno, en el kilómetro 217 + 800.

Debido a las condiciones en las que quedaron los restos mortales del malogrado sujeto, no fue posible establecer su identidad, sólo se apreció parte de su vestimenta y calzando tipo deportivo.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como elementos de la Policía Federal acudieron al lugar a tomar nota del lamentable accidente, desconociéndose características y paradero del vehículo que lo arrolló al sur de la ciudad.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO

En el interior de una vivienda de la colonia Benito Juárez la noche del viernes fue localizado en estado de putrefacción el cuerpo de un hombre de edad avanzada, quien al parecer dejó de existir por causas naturales.

El macabro hallazgo fue realizado alrededor de las 20:00 horas en un domicilio de la calle Cárdenas casi esquina con Francisco Javier Mina, en el sector también conocido como Plano Oriente, donde peritos de las autoridades localizaron el cadáver ya en avanzado estado de descomposición de quien sólo fue identificado con el apodo del “Licenciado”, quien vivía solo en el inmueble y al parecer tenía problemas de salud.

Posteriormente los restos mortales fueron trasladados por personal de Servicios Periciales al departamento de Medicina Legal para las diligencias correspondientes.

ATAQUE ARMADO EN PLANO ORIENTE; UN LESIONADO

Con dos impactos en la cabeza, desconociéndose si comprometen la vida, fue trasladado al Hospital General (HGO) un sujeto que la tarde de ayer fue atacado a balazos cuando viajaba de pasajero en un vehículo de alquiler en la colonia Benito Juárez.

Sobre la agresión se conoció que la unidad dañada, de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, alrededor de las 20:00 horas se desplazaba con dirección al norte por la calle Plutarco Elías Calles y entre las calles Revolución y Zaragoza se le empareja una motocicleta ocupada por dos individuos, disparando uno de ellos en por lo menos seis ocasiones.

Tras el ataque, el conductor intenta ponerse fuera del alcance de sus agresores, recargándose sobre su extrema derecha, quedando sobre la acera oriente de la calle Cárdenas, casi a punto de impactar contra una vivienda, apreciándosele al taxi dos impactos de bala en la puerta del lado del conductor, quien por fortuna no presentó lesiones.

Por su parte, el sujeto herido fue llevado a bordo de un vehículo particular al nosocomio local para su atención médica, mientras que autoridades se encargaban del aseguramiento de los casquillos percutidos para después implementar un operativo en busca de los gatilleros.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 05 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario