domingo, 5 de junio de 2016

HOMBRES ARMADOS ROBAN CASILLAS EN SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAXACA; HAY 15 DETENIDOS


Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales el robo de la papelería electoral en la casilla 2033, con 750 boletas, en Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca

Ciudad de México.- Un grupo armado robó esta mañana la papelería electoral en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, zona en la que prevalece el voto a la izquierda.

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) informaron en conferencia de prensa en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que al menos tres individuos a bordo de un taxi robaron alrededor de las 8:00 horas la casilla 2033, con 750 boletas, pertenecientes al barrio Santo Domingo, en el municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que 15 personas fueron detenidas presuntamente por realizar actos para coaccionar el voto a favor de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PT.

De acuerdo con la Fiscal Claudia Romo, a los detenidos se les decomisó 280 mil pesos en efectivo, despensas, lista nominal, carros y un arma de fuego, entre otros artículos.

La Fepade informó que hasta el momento ha recibido 60 denuncias en el Valle Central y en la zona metropolitana de Oaxaca, de las cuales 45 fueron presentadas en la última hora.

Al menos 15 mil policías estatales, municipales y federales se han desplegado por la región, además de miembros del Ejército y la Marina.


(VANGUARDIA/ SIN EMBARGO.MX/ 5 JUN 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario