miércoles, 29 de junio de 2016

ADVIERTEN TRANSPORTISTAS DE NUEVAS MANIFESTACIONES: “SE HARÁN EN FORMA SORPRESIVA”


Transportistas advierten sobre la posibilidad de que el gobierno de Tijuana asigne a la empresa Sistema Integral de Cobro Electrónico S.A. de C.V., la recaudación que generará la ruta troncal, “de su constitución también dio fe el notario Xavier Ibáñez  Veramendi, quién fue el suplente de René Mendívil –en la contienda de 2016-.

El hecho de que se conforme una compañía para la cobranza del servicio de transporte en la que se involucra al mismo notario que dio fe de la Empresa de Empresas que operará el Sistema Integral de Transporte, de la que es socio mayoritario José Alfredo Martínez Moreno, apoderado del PRI en el proceso electoral de 2016, “nos puso en alerta”, expuso Miguel Ángel Jiménez, representante de la Unión de Taxis de Baja California.

Por ello, demandó al gobierno de Jorge Astiazarán transparentar cualquier asignación de los servicios de la ruta troncal, “que todo se haga a través de licitaciones transparentes y con la participación ciudadana, principalmente del sector involucrado que son los transportistas”, dijo.

Caso contrario, advirtió el desarrollo de nuevas manifestaciones de protesta, las cuales “efectuaremos en forma sorpresiva, sin dar aviso”.

La firma Sistema Integral de Cobro Electrónico, S.A. de C.V. fue registrada ante la Secretaría de Economía el 22 de diciembre de 2015 y está conformada por Luis Alberto Briseño Barrón, quién ostenta el 75 por ciento de las acciones, el resto de las acciones pertenecen a Bertha Amelia Burgos Toyos.


(SEMANARIO ZETA/ FOTO: ISABEL MERCADO / ISABEL MERCADO MARTES, 28 JUNIO, 2016 09:36 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario