miércoles, 29 de junio de 2016

LAS DESPIDEN POR DENUNCIAR ANOMALÍAS EN LAS ALARMAS DE GUARDERÍA


Empleadas de Guardería realizan plantón

Las empleadas de la guardería “Caminito Feliz” denunciaron que fueron despedidas de manera injusta, porque denunciaron anomalías en el funcionamiento de las alarmas contra incendio de las instalaciones.

Explicaron que hace unas cuantas semanas presentaron una carta a los dueños de esa estancia que se ubica en Hermosillo y como respuesta obtuvieron su despido.

Alrededor de 17 trabajadoras se presentaron frente a Palacio de Gobierno para dar a conocer a las autoridades sobre la situación por la que está pasando esta guardería, dado que, desde hace meses las alarmas se encienden sin razón lo que representa un riesgo para la seguridad de los menores, indicó Ana Gabriela Botello.

Una de las afectadas, señaló que la estancia infantil cuenta con 250 niños y que en los peores de los casos se llegó a activar la alarma hasta 26 veces en un día, lo que llevó a los dueños a desactivar estas medidas de emergencia.

“Nosotras estamos preocupadas por la seguridad de los niños, porque el sistema de alarma no está bien, cuando sonaba los niños ya no sabían sí salir o no, nosotros los habíamos educado para que cuando sonara evacuaran pero a veces nos decían que no saliéramos entonces ya era un problema por eso quisimos hacer esta carta porque si pasaba algo no iba a ser nuestra culpa”.

Comentó, además que la guardería presenta otras irregularidades como falta de higiene, jabón, y fuga de gas en la estufa, y al sentir preocupación por las condiciones, quisieron hacerlo público pero como respuesta, fueron amenazadas y despedidas por los dueños Javier y Juan Pablo Seldner.

Las educadoras de esta instancia “Caminito Feliz”, dejaron de laborar desde el 19 de junio y la carta la presentaron el pasado 9 del mismo mes, sin respuesta de solución a estas situaciones de riesgo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/29 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario