miércoles, 29 de junio de 2016

ANARQUISTAS TOMAN EMBAJADA DE MÉXICO EN GRECIA PARA APOYAR AL MAGISTERIO


Un grupo de alrededor de 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), irrumpieron hoy en la embajada de México en Atenas para protestar por las violaciones de los derechos humanos que se cometen en ese país y en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes de este colectivo entraron en la sede diplomática, en donde leyeron un comunicado sobre el desalojo de la Policía Federal a maestros en Nochixtlán, Oaxaca, tras lo cual abandonaron el recinto y a su salida fueron detenidos e identificados por la Policía, que los liberó poco después por no provocar destrozos.

“Cese inmediato de la represión contra la CNTE y la liberación de todos los presos políticos. En solidaridad permanente e insurgente con Oaxaca”, decía parte del comunicado leído por los integrantes del Rouvikonas.

Si la Embajada presenta cargos, los anarquistas solamente se enfrentarán cargos por allanamiento de espacio privado, dice un despacho de la agencia EFE.

El grupo denunció también las desapariciones forzosas en México, un país en el que, según ellos “la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida”.


(SEMANARIO ZETA/  Carlos Álvarez /Miércoles, 29 junio, 2016 12:44 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario