miércoles, 29 de junio de 2016

CLAUSURAN PLAZA COMERCIAL EN SONORA TRAS DERRUMBE


Una fuerte lluvia provocó la caída de parte del techo de la plaza Galerías Mall, por lo cual autoridades evacuaron a las personas y clausuraron el centro comercial

Una fuerte lluvia provocó que se cayera parte del techo de la plaza Galerías Mall, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) evacuó a clientes y a trabajadores y clausuró el centro comercial más grande de esta capital.

Alberto Flores Chong, director de la UEPC, explicó que los trabajos de ampliación en el inmueble provocaron la obstrucción de los desagües y con la intensidad de la lluvia se reblandecieron hasta caer algunos plafones.

“Lo que cayó fueron materiales ligeros, plafones, por lo que no hay heridos de gravedad, golpes leves solamente”, aseguró.

Por riesgo inminente a las 20:00 horas, fue clausurada la plaza Galerías Mall, se realizará un peritaje estructural y eléctrico, que determinará el grado de riesgo y con ello permitir la reapertura de operaciones, sobre todo considerando que se pronostica que continúen las lluvias en los próximos días, informó.

La dirección de emergencia e inspección de la UEPC, junto con la UMPC, están revisando la situación, sobre todo porque establecimientos comerciales del centro de Hermosillo también están inundados.

Flores Chong aseguró que los hospitales de esta capital no han sido afectados por las lluvias, por lo que al momento no se ha llevado a cabo la evacuación de pacientes.

Por el momento, las lluvias son más acentuadas en la parte central del estado, en los municipios de Hermosillo, La Colorada, Pitiquito, Ures y Carbó.

En esta capital hay un acumulado de 30 mm de lluvia, no obstante emitió recomendaciones para quienes transitan por la carretera de cuatro carriles, a quienes pidió extremar precauciones.

De acuerdo con las imágenes de satélite de Conagua, se observa nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes en Sonora, cuyo pronóstico de lluvias prevalece para jueves-viernes.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia /El Universal/ 2016-06-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario